Flavia Cancian y Renata Furlanetto
Bajo la firma de las arquitectas Flavia Cancian y Renata Furlanetto encontramos este proyecto de vivienda unifamiliar, situado en Sao Paulo (Brasil). Uno de los detalles más llamativos es que una de sus fachadas no esta cercada por un muro ya que da acceso a un gigante campo de golf, es sin lugar a dudas una preciosa casa de diseño vistoso, muy elaborada y nada económica...
Su diseño esta dividido básicamente en tres bloques que vistos en planta forman una U, con grandes superficies acristaladas, amplias terrazas, todo ello encaja a la perfección con el entorno de su alrededor donde encontramos grandes extensiones de césped y casas que se solidarizan en diseño con esta.
Prácticamente en su totalidad esta revestida de piedra caliza de color beige (de origen español) que sin más combina de forma neutral con las cristaleras y se funde bastante bien con su entorno natural-artificial. Vista desde la piscina a la cual se tiene acceso directo desde el salón-comedor la casa dibuja una forma de S invertida quedando de esta forma un diseño que dice algo más...
La casa queda bastante bien configurada respecto a zona de día y zona de noche. En la planta baja encontramos 1 garaje, 2 pequeñas suites, 1 patio que otorga a la casa la dicha forma en U, 1 agradecida cocina y entre otros un gran salón-comedor envuelto por cristaleras y con vistas al jardín y piscina.
Si buscamos más profundamente en el comedor vemos una escalera oculta tras una pared y delimitada por vidrio que lleva a la primera planta, donde en un espacio bien repartido tenemos la zona de noche principal compuesta por tres suites, escritorio y gran terraza protegida con unas finas barandillas.
Planos
La casa no destaca por su diseño interior salvo que con poco forma bellos espacios y acogedoras habitaciones con bonitas vistas gracias de nuevo a sus cristaleras.
Ficha Técnica:
Ubicación: Sao Paulo (Brasil)
Finalización obra: 2004
Superficie terreno: 2.200 m2
Superficie construida: 460 m2
Arquitectos: Flavia Cancian y Renata Furlanetto
Constructor: José Ángel Lobato
Fotografías: Nelson Kon
Leido en Arcoweb