El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus últimos trabajos, una gran casa minimalista. Tiene lugar en las afueras de Madrid en una parcela de 5000m2. Es una vivienda unifamiliar de una sola planta y tiene una superficie de 1.600 m2 construidos.
La primera sensación que esta casa minimalista produce cuando las personas entran en la trama, es que el proyecto de arquitectura ejecutado parece que se oculta entre los muros y rampas vegetales que se extienden hasta el techo. Están teñidos de gris oscuro y se ocultan, entre ellos, las zonas de vegetación que parecen subir hacia el cielo. La fachada de la casa minimalista muestra una espectacular vista orgánica de toda la casa y aún así el duro hormigón muestra su cara más amable pero robusta.
SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO DE ARQUITECTURA
El frente posterior del proyecto de arquitectura está totalmente abierto hacia el jardín, donde la sala de estar, comedor, biblioteca, estudio y dormitorios son un conjunto muy compacto. En esta fachada las ventanas son muy amplias, los volúmenes y las proyecciones de hormigón también parecen abarcar un amplio espacio. La gran ventana del salón principal se oculta de forma automática a fin de que esta estancia permanezca completamente abierta a la áreas exteriores.
El proyecto de arquitectura incluye también un elegante jardín, un pequeño lago y una pista de pádel.
El aspecto ecológico está muy presente en la obra del estudio de arquitectura A-cero: la fachada y el techo tienen como papel principals ser ecológicos porqué están cubiertos de vegetación y son de bajo consumo. Además en el techo de la casa se ha implementado un sistema de energía renovable que se produce en las superficies, con colectores solares tubulares que permiten la total autonomía energética de la casa minimalista.
Planos de la vivienda unifamiliar