Casa minimalista Pryor por Bates Masi

La casa minimalista Pryor ha sido diseñada por Bates Masi + Architects, un estudio de arquitectura de Montauk, Nueva York.


La casa se encuentra ubicada en una preciosa montaña cercana a la playa de Montauk. Desde la vivienda se pueden apreciar las vistas hacia el oceano.

Como se puede intuir un lugar paradisiaco donde solo unos pocos pueden permitirse vivir allí en una vivienda unifamiliar como esta.El motivo de la realización de este proyecto de arquitectura es la petición de una joven pareja que con su familia vivía en la ciudad de Nueva York. Petición que recibió el estudio de arquitectura Bates Masi + Architects.

El deseo de la familia era construir una casa a las afueras de la ciudad con el objetivo de disfrutar del aire libre y de la gran tranquilidad que proporciona poder vivir en un lugar como este.

 La idea principal del proyecto es la integración parcial de ésta en el ambiente, por ello se han tomado medidas geo-térmicas para el diseño del sistema de instalación de calefacción y aire acondicionado mediante la obtención de la energía a través de paneles solares. Además de realizar un estudio para el mantenimiento del calor y la necesidad de ventilación de la vivienda. Otros de los puntos a tener en cuenta eran los posibles acabados de la vivienda que como punto de partida debían ser orgánicos.





El diseño de esta vivienda minimalista estaba condicionado por la necesidad de tener grandes espacios abiertos o al menos que otorgasen la sensación de estar en contacto constante con la naturaleza, de ahí las grandes superficies acristaladas, los espacios grandes y diáfanos con acceso directo al exterior.



La sala de estar y comedor prácticamente se puede sentir la brisa de la calle, ya que la sensación es como estar en ella pero con una cortina de cristales impidiendo la penetración del frio aire de la montaña.





Para terminar la vivienda unifamiliar está rodeada por una gran superficie de césped y piedra caliza que dan continuación a una piscina para aprovechar al máximo el relax que ofrece la naturaleza que los rodea.

Planos de la vivienda

Más información en http://www.batesmasi.com/