Stand design en Frankfurt

Arcos Stand design Fankfurt “Ambiente 2010”


Hoy en día se ha vuelto de vital importancia para las empresas que participan en ferias de muestras de cualquier tipo contar con un stand design, es decir, más allá del producto que deseas presentar debes atraer la atención de posibles compradores o personas interesadas en esos productos. Por ellos Linkdesign liderado por Ana Roquero diseño un stand para Arcos Cuchillos en la feria de Frakfurt.

El concepto formal esta basado en la diferenciación existente entre el espacio interior y el exterior, entre lo que se percibe desde el exterior y lo que percibes cuando has entrado en el interior.

Dos espacios diferentes : el stand en su entorno cobra reconocimiento desde el exterior y desde el interior el espacio se transforma en amable y cercano , es entonces donde se presenta al objetivo y se atiende al publico.


El stand es un ejemplo vivo de la dicotomía existente entre el exterior -lo público- y el interior -lo privado-.

La arquitectura y el color son utilizados para reforzar el concepto:

El color, que remarca y acentúa la diferenciación sigue el mismo criterio, el blanco más frío hacia el exterior y el negro más intimista en el interior.

La arquitectura se mueve en torno a la idea de un envoltorio confeccionado por dos paralepípedos cuyo vértices se han transformado en generosos radios, para dulcificar la geometría y crear un hábitat mas humano. El juego de los dos volúmenes, en el de menor tamaño dentro del de mayor tamaño pero desplazado uno del otro, intensifica el juego de las formas dando pie a un mayor dinamismo, que se acentúa con las entradas al stand por diferentes ángulos y direcciones.