Proyecto de vivienda unifamiliar por A-cero





El último proyecto del estudio A-cero con sede en Madrid nos trae de la mano este fantástico diseño de vivienda unifamiliar situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Me he inclinado por presentaros este proyecto básicamente por dos motivos obvios:
-El primero porque el estudio A-cero son un grupo de arquitectos españoles que cuando les llega un nuevo encargo a sus manos hacen realidad lo que muchos solo podrían llegar a imaginar.
-El segundo punto creo que solo con echar una ojeada a las fotografías del proyecto de belleza incalculable, tendréis vuestras propias respuestas.




La vivienda unifamiliar 108 (llamada así por sus creadores) nos presenta un diseño de los más atrevido con formas que huyen de lo habitual, voladizos diseñados desde otro punto de vista, muros que sobre salen de la edificación con formas uniformes, acabados de mármol perfectamente compenetrados con el estilo de vivienda y muchos otros detalles hacen de esta casa arquitectura contemporánea en estado puro, sus rasgos estéticos evocan a pensar en algo más lejano que nuestro planeta.



El encargo lo realizó una pareja joven dándole principal importáncia a la estética de la casa pero sobretodo al ocio.
La fachada principal da al acceso de la casa la cual está rodeada de jardín por todos sus lados, en la parte posterior de la vivienda encontramos la piscina y el jacuzzi.
Como revestimiento principal de la fachada han utilizado chapado de piedra travertino claro y chapado de granito gris oscuro en un muro colgado en la entrada principal. La carpintería exterior adopta una solución constructiva oculta de color gris texturizado oscuro.



Planimetría






Ficha técnica

-Nombre de la obra: Proyecto de vivienda unifamiliar 108
-situación: Pozuelo de alarcón, Madrid
-Fecha fin de obra: Febrero 2008
-Autor del proyecto: Juaquín Torres Vérez (Arquitecto de A-cero)
-Arquitecto Técnico: Sandra Moreno
-Promotor: Urbanizadora Somosaguas S.A.U
-Constructura: Formas & Entornos S.L
-Sup. construida: 1021.57 m2

Para más información visitar la web de A-cero