El estudio de arquitectura "Lara Calder Architecture" diseñó esta vivienda ecológica ganadora del premio "la casa ecológica del futuro", realizado en Australia.
Palabra de sus arquitectos:
La inspiración principal de nuestro
El diseño electrónico más amplio las cuestiones sociales, incluyendo la necesidad percibida de excesivo espacio y servicios. También se dirigió a la idea de un espacio de vida comunitaria primaria, un espacio que fomenta la interacción social, compromiso y comprensión. Con demasiada frecuencia en ambientes contemporáneos de vivienda residencial, los ocupantes no tienen necesidad de compartir o interactuar, porque las casas ofrecen espacio latente excesivo que sólo se utiliza de forma intermitente.
Contexto:
Esta casa semi-prefabricada es una respuesta inteligente proporcionada con la forma de construcción adecuados y sostenibles para el desarrollo suburbano en el oeste metropolitana de Sydney. Ofrece una alternativa a las casas de los proyecto de arquitectura que consumen muchos recursos de bajo costo.
Nuestro diseño puede adaptarse a un coche (ya sea en un espacio cubierto o descubierto), sin embargo creemos que una alternativa realista para los suburbios del futuro podría ser carpools comunidad donde los coches son contratados según sea necesario. La autosuficiencia de agua y la energía es un ideal para este diseño sin embargo esperamos que la casa va a contar con una infraestructura de recursos públicos (electricidad, gas, agua) disponibles. Sin embargo, creemos que la vivienda del futuro incluirá necesariamente "de extremo a extremo" soluciones de vivienda individual a través de barrio, calle y escalas de la ciudad.
Sostenibilidad de los Materiales
Los materiales generalmente son seleccionados por su bajo consumo de energía incorporada. La estructura incluye necesariamente algunos elementos de acero y plástico, sin embargo estas se reducen al mínimo a favor de la mayor parte productos de la madera, cemento y yeso. Los pilares son laminados de madera clavado en zapatas de hormigón. La tela es una membrana de PVC resistente al agua. Las unidades prefabricadas tienen un marco rígido de acero exterior con paneles de relleno de estructura de madera a las paredes y el techo. La solera es un panel de losa de hormigón. Las unidades están revestidos en fibra de pintura de cemento con un techo de membrana líquida. marcos de ventanas y puertas son de madera. Doble acristalamiento se utiliza en toda la casa.