Diseño de casas "casas minimalistas"

Diseño de casas
Este estilo de diseño de casas y concretamente esta casa minimalista la encontramos al norte de Yarra Valley, al este de Melbourne y ha sido creada por Denton Corker Marshall Architects.
Es de formas uniformes y exageradas, su planta baja esta compuesta por grandes muros de hormigón perpendiculares al cubo del nivel superior, aquí en P.B se encuentra ubicado el parking, bodega, estudio y las habitaciones.

diseño de casas
El diseño de casas de este corte es un diseño conceptual que intenta escapar a la realidad.
Siguiendo con el recorrido narrado de esta vivienda podemos ver que la planta superior es un gran bloque rectangular, con un caracter especial en su suelo y techo, ambos voladizos tienen una longitud total de 11 metros después del último punto de apoyo con la pared.

casas minimalistas
Esta planta superior es todo un único espacio conceptual y contiene la cocina, comedor y salón, todo ello en un mismo espacio sin divisoria alguna.
Este
diseño de casa ha sido creado al revés de lo normal, dejando abajo las habitaciones y arriba la cocina, comedor, ...


casas minimalistas
Su interior contiene en su mayoría acabados de mármol de grandísima calidad y precios muy elevados. Su revestimiento en gran parte es de cristal a base de grandes ventanales correderos.
Como podemos apreciar en su interior y exterior es una casa diseñada con la intención de llamar la atención a aquellos que pasen por delante.


casas de diseñoSolo ponerle un contra a esta casa de tan costosa construcción, su apartado ecológico no tiene relevancia con la inversión realizada en este proyecto y bajo mi punto de vista debería haber sido mucho más elaborado.





Visto en archinspire