Reformas de baño

LAS REFORMAS DE BAÑO

El baño es un espacio del hogar que cada cierto tiempo necesita reformas debido a que es una habitación donde pasamos bastante tiempo del día.

Evalúa si tu baño necesita una reforma completa o sólo una renovación. Si los revestimientos y las instalaciones se encuentran en buen estado, puede que te interese tan solo sustituir los sanitarios y grifería.

Debes realizar una reforma total si las tuberías son de hierro y de plomo, porque ya no se usan y se atascan con más facilidad. Las viejas tuberías tienen que ser sustituidas por otras de cobre y plásticos rígidos, respectivamente.

En una reforma completa lo mejor será confiar el trabajo a constructores con experiencia. En una reforma general se puede cambiar el suelo, dividir espacios, reubicar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, revestimientos y grifería, cambiar la bañera por una ducha, mejorar la ventilación y la calefacción.

Una tendencia cada vez más extendida es combinar cerámica con otros materiales en el baño. Los azulejos se reservan para las zonas húmedas como la ducha, bañera y lavabo y en el resto de las paredes se pinta con pintura plástica especial.

Si vamos a hacer reformas de baños pequeños debemos utilizar colores claros ya que éstos aportan visualmente una mayor dimensión de los espacios. La pintura deberá ser especial contra hongos debido al vapor y humedad que genera la ducha.

Consejos sencillos para reformas de baño

Puedes comenzar seleccionado aquellos muebles más desgastados y rehabilitarlos para dejarlos como nuevos. También es bueno probar con diferentes colocaciones de los muebles para ver si se consigue un baño más espacioso.

Una mesita de noche con base de mármol puede convertirse en un bonito accesorio que armoniza perfectamente con muebles más modernos. Otras ideas de reformas que proporcionan espacio son las estanterías para almacenar los artículos de tocador y toallas, y algún artículo decorativo para dar más vida al baño.