SUTEGA equipará la nueva sede del Senado de México
• El proyecto tiene un presupuesto inicial de 10 millones de euros.
• SUTEGA se encargará de los espacios de mayor trascendencia pública: el Hemiciclo y el Auditorio; así como las salas de juntas y los despachos de los senadores.
• Con este contrato, el grupo gallego consolida su presencia internacional en el sector de oficina contract.
A Coruña, 14 de abril de 2010.- SUTEGA ha ganado el concurso para el equipamiento de la nueva sede del Senado de la República de México, con un plazo de ejecución de seis meses y un importe que en la primera fase ronda los 10 millones de euros. El grupo gallego recibió una invitación profesional en la que participaron distintas empresas mexicanas e internacionales. El Senado, diseñado por Javier Muñoz y ejecutado por el Grupo Indi, es una obra nueva llamada a convertirse en un referente cultural y político de la República.
SUTEGA se ocupará de los espacios no administrativos y que conforman el centro neurálgico de la política mexicana: el Hemiciclo (que alberga el Pleno o cámara alta y la Cámara de diputados), los despachos de los 128 senadores, las salas de juntas en las que se debatirá la política del país, los espacios de ocio y restauración, las zonas de estar y el Auditorio.
El equipamiento destaca por los máximos niveles de calidad y diseño, incluyendo piezas que son clásicos del mobiliario contemporáneo del siglo XX, como la silla Barcelona de Mies van der Rohe, la silla Panton de Verner Panton y el sillón LC2 de Le Corbusier, entre otros. La selección del equipamiento aporta un decidido valor cultural, más allá del ergonómico y funcional.
SUTEGA trabajará con partners de primera línea mundial, con los que colabora habitualmente, como Vitra, Poltrona Frau, Knoll, Fritz Hansen y Akaba, entre otros.
Con este contrato SUTEGA afianza su trayectoria de más de dos décadas y refuerza su posicionamiento internacional, consolidándose en los mercados en los que ya está operando. Desde el grupo destacan que la oferta llega en el momento idóneo: mientras que el volumen de negocio del sector en España ha descendido debido a la crisis económica, se está produciendo un repunte importante en los proyectos internacionales.
SUTEGA, grupo gallego líder en el sector Contract.
SUTEGA inicia su actividad en los sectores de papelería técnica y equipamiento de mobiliario para oficinas en 1989. Desde entonces ha ido incorporando nuevas divisiones hasta constituir un grupo empresarial líder en el sector Contract, que opera en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
El grupo SUTEGA integra 9 empresas altamente especializadas para ofrecer soluciones integrales a la medida de sus clientes: Oficina/Contract/Hogar (orientada a espacios de trabajo, hoteles hábitat y residencial), Ergo Saúde (centros de día, geriátricos, clínicos e infantiles), Obras Iluminación, Audiovisuales Topografía, Gestión, Logística, Papelería Bellas Artes y Reprografía Cartelería. A través de todas ellas, SUTEGA opera en tres líneas de actividad: equipamientos, servicios y suministros.
SUTEGA ha obtenido una facturación media de 30 millones de euros en los tres últimos años. Cuenta con centros de trabajo en A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, y Oviedo; almacenes en Madrid, A Coruña y Oviedo; y agencias comerciales en Lugo y Valladolid. En 2009 SUTEGA abrió la primera sede internacional en Bucarest (Rumanía) con la participación en la sociedad Solida.