Casas modulares: Compact Habit

casas prefabricadas
Mediante recomendación de uno de nuestros lectores hoy vamos a presentarles un proyecto de arquitectura que ganó el premio Construmat 2007.
Es el "CH" o más conocido como Compact Habit. Este proyecto de arquitectura nos propone una nueva era de la construcción modular integral.

Podemos encontrar 4 tipos de Compact habit, para abarcar las necesidades de cada familia. Empezando por el producto básico que consta de 40 m2, distribuidos en un dormitorio doble, baño y salón con cocina, hasta el más completo que tiene 80 m2 y contiene 2 dormitorios dobles, dormitorio individual, 2 baños, salón con cocina.

casas prefabricadas
Además, elegir una de estas viviendas es una buena elección teniendo en cuenta que ayudamos a la arquitectura verde, ya que es una vivienda sostenible.

Las ventajas del Compact habit son varias y muy novedosas, por ello las expondremos en cuatro puntos diferentes:

casas modulares
1- La sostenibilidad:
Compact Habit es una vivienda sostenible, está pensado para dar un paso hacia adelante en lo que concierne a sostenibilidad, para ello propone aumentar el control en el uso de los materiales, disminuir el consumo energético en el proceso de fabricación y montaje de la vivienda modular. Disminuye la generación de residuos, el impacto acústico y las emisiones nocivas gracias al transporte del material en lotes completos en vez de pequeños volúmenes.
Además su fuerte lo encontramos en el reciclaje gracias a la posibilidad de reutilizar sus módulos al 100%.





casas contenedores
2-La seguridad:
En la elaboración de un proyecto de arquitectura los riesgos laborales son elevados, pero en el caso de estas viviendas modulares se disminuyen gracias a los procesos industrializados, siendo más abundantes los trabajos en interior que al pie de obra, con esto a la vez aumentan el confort de los trabajadores.

3-Calidad:
La calidad de los materiales está garantizada, gracias a un seguimiento exhaustivo de controles de calidad y estabilidad. Esto se deja notar en el producto final tanto en la estructura, en los interiores y en las carpinterías.

proyectos de arquitectura prefabricada
4-Tiempo:
Al ser una vivienda modular, los tiempos de ejecución se disminuyen drásticamente, sumado a un stock efectivo para tener una pronta respuesta a los pedidos realizados.

En resumen, todos estos aspectos hacen que el Compact Habit haya sido elegido para el premio Construmat 2007, siendo este un proyecto de arquitectura innovador y que propone buenas soluciones adaptándose a las necesidades de hoy en día.






Web oficial: Compact Habit.