El estudio de arquitectura A-cero colabora con firmas comerciales

El estudio de arquitectura A-cero que dirige Joaquín Torres, consolida un proceso de colaboración con firmas comerciales de primer nivel en el campo del diseño industrial.

En concreto se han establecido acuerdos marcos, como por ejemplo con la empresa Gunni Trentino, para la que se ha diseñado dos modelos de cocina para su comercialización.

A-cero
A-cero diseña también un juego completo de accesorios para baño para la prestigiosa casa italiana Anotio Lupi.

Por otro lado, y ya en el ámbito de la iluminación, se han presentado dos modelos de luminarias. Una de trazos puros y minimalista, y otra de línea curva mas conceptual. Estas dos piezas para la firma italiana VIABIZZUNO, para la que además se realizará una presentación de diseños especiales hechos en mármol, en el Palazzo Ducale de Génova en las que se expondrán los trabajos de diseñadores de prestigio.

Estudio de arquitectura A-cero
Para la firma valenciana VONDOM, dedicada al mobiliario y elementos de exterior realizados en plástico, A-cero ha diseñado tres colecciones que incluyen maceteros, sofás, chaise longue, tumbonas, sombrillas… Estas colecciones se presentarían en la feria “Maison&object” de París.



Por último, la empresa LG con la que A-cero trabaja habitualmente con su material Hi – macs, ha encargado al estudio que dirige Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares, un Stand para la feria del mueble de Colonia, que estará realizado en dicho material. En esta importantísima feria estarán presente marcas como B&B, Moroso, Poliform, Kvadrat, Dornbranch… entre otras.

Arquitectura y diseño
Arquitectura A-cero

Post Relacionados:





Ordenador para arquitectura: XPS 16 de Dell

Esta pregunta se nos plantea muy a menudo, a todos los arquitectos e ingenieros, todos en algún momento necesitamos un cambio de ordenador y visto el mercado tan amplio que tenemos para escoger, puede resultar un proceso difícil y muy engorroso.
Hoy tenemos la intención de ayudaros en esta difícil elección, ya que lo hemos provado personalmente, estamos hablando del XPS 16. Pero si bien estáis buscando algo más económico o algo más potente y a su vez con un precio un poco más elevado también lo encontraréis dentro de la gama XPS. Los precios de estos ordenadores, especiales para el diseño, oscilan desde 699€ hasta 1434€, todos con una calidad relación precio insuperable.

Ordenadores para arquitectura XPS de Dell
El XPS 16 es un ordenador que cumple con todos los requisitos para un uso especifico para arquitectura. Brevemente resumiremos el porque de comprar este ordenador.
Cuenta con un procesador rápido de 4 GB de memoria RAM, 500GB de disco duro y una targeta gráfica apta no solo para el mejor renderizado, sino, que esta diseñada para soportar y reproducir con una calidad insuperable los juegos más potentes del mercado sin ningún tipo de esfuerzo.


-Intel® Core™ 2 Duo Processor P7450 (2.13Ghz, 3MB, 1066MHz)
-SDRAM DDR3 de doble canal a 1.067 MHz de 4.096 MB [2 x 2.048]
-1GB ATI® Radeon™ HD 4670 graphics card
- 500GB (7,200rpm) Free Fall Sensor Hard Drive
-Cámara de 2,0 megapíxeles integrada con software de reconocimiento facial
-Pantalla de 16 pulgadas.
Ordenadores para arquitectura XPS de Dell
Así que si estáis buscando un ordenador para arquitectura e ingeniería y utilizar los típicos programas de Autocad 2D, 3D, 3D studio max y demás programas de arquitectura y ingeniería ya sabéis cual es vuestra mejor solución, la gama XPS de Dell. Es el ordenador portátil más completo del mercado relación calidad precio y podéis contar con los conocidos descuentos de la marca Dell, una marca seria y la tercera marca de ordenadores más vendida en el mundo. Por algo será....

Ver toda la gama de ordenadores DELL

Arquitectura de casas minimalistas en España: Casa q

casas minimalistas
Casa Q, Leyre Asensio Villoria y David Syn Chee Mah
Este proyecto de arquitectura "La casa Q" la encontramos en España . Es una casa minimalista en toda regla pero con una diferencia: en la mayoría de casas minimalistas predomina el vidrio dejando aún lado las cerramientos de ladrillo o cualquier otro material, en este caso predomina el cerramiento de obra y dejando a las vidrieras en un segundo plano.

diseño de casas minimalistas
La casa es de arquitectura española y ha sido contruida en el norte de España.
Destaca el color de su revestimiento. Son paneles digitales de colores oscuros con matices de negro, color petróleo y marrón, debido a esta variedad cuando el sol se ve reflejado en ellas, provoca una sensación visual de una gran diversidad de colores, es decir provoca variaciones de color para el ojo humano.
proyectos de arquitectura
La arquitectura y diseño de esta casa está detallado y calculado al milímetro, la razón,
esta casa minimalista no encaja en el ambiente donde se encuentra ubicada como podréis apreciar en algunas de las imágenes. El entorno que la rodea son casas de estilo clásico, con tejados a dos o cuatro aguas, con formas y materiales convencionales.

casa minimalista






Es por esto que el dueño y usuario de esta vivienda sabia perfectamente lo que quería y así se lo hizo saber a su arquitecto.
La casa esta dividida en dos plantas:
-En la planta baja encontramos el salón comedor con salida a esa maravillosa piscina, cocina y demás estancias diurnas. Todo ello con unos espacios muy diáfanos y preparados para la libre circulación.
-En la planta superior tenemos la zona de noche con sus respectivas habitaciones, baños y una terraza.
diseño de interiores

Planos de la casa minimalistas


planos de casa minimalistas
planos de casa minimalistas
planos de casa minimalistas
Visto en Peruarki




Autocad para Mac

Esta disponible una versión de Autocad para el sistema Mac?
Este tema es de total actualidad desde hace muchos años y parece que pronto tendrá solución.

Todos los proyectistas, ingenieros y arquitectos nos surge un gran problema a la hora de comprarnos un portátil o sobremesa compatible con la vida cotidiana y el trabajo. Si compramos un Mac podremos utilizar los programas de Autodesk en plataforma Mac?

De momento esto es imposible en la versión original del producto, pero si podemos virtualizar Autocad, 3D studio max, y demás programas no nativos para sistema Mac con un emulador de windows "Parallels".
Este programa nos permite utilizar programas en Mac con sistema windows, no es una solución completa ya que no funciona como podría hacerlo en su sistema nativo pero si que nos sacará de un apuro con un rendimiento aceptable, hasta que Apple llegue a un acuerdo (esperemos que sea lo antes posible) con Autodesk.

También tenemos otra opción: crear un Boot Camp, que es una aplicación de Apple que nos crea una partición en el disco duro del Mac para instalar luego un Windows (XP ó Vista), de forma sencilla instala los drivers apropiados, permitiendo arrancar el equipo en Mac OS X ó en Win, (nunca las dos a la vez).

Todas las demás aplicaciones windows Autocad, 3D studio Max, ...) las podremos ejecutar a la vez en nuestro Mac (dentro de Mac OS X) con un rendimiento sobresaliente, gracias a las máquinas virtuales que el software de VMware o de Parallels ofrece, y si además la virtualización se hace utilizando la partición Boot Camp, entonces el resultado es espectacular y sin necesidad de reiniciar el ordenador para cambiar de sistema.

Acontinuación os cuelgo un video para que veáis el funcionamiento previamente explicado de Windows para Mac:



Artículos relacionados:





Proyectos arquitectura: Residencia Antila, India

residence antila, india
La Torre Antila en india ha sido elegida por los arquitectos de Syed Mobincomo una de las 10 estructuras de rascacielos más importantes y especiales del mundo. a pesar de la oposición de aquellos que lo ven como un "exceso de diseño"en una ciudad donde más del 65% de la población vive en tugurios.
Con un diseño espectacular y gran cantidad de terrazas ajardinadas, todo un despliegue de arquitectura verde (una buena postura, cubrir todas las terrazas con superficie vegetal para ayudar a contrarrestar el daño que un rascacielos pueda causar).

torre
La torre está siendo promovida por el magnate indio Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries. El rascacielos cuenta con 245 metros de altura, pero tan solo tiene 40 pisos, un dato extraño, tan pocos pisos para tanta altura. Esta obra será de uso mixto y actuará en parte como la sede de la Reliance Industries y en niveles inferiores como aparcamiento para los trabajadores.
Este proyecto de arquitectura contiene en niveles superiores la residencia privada de Ambani y su familia. En el medio serán los niveles de departamentos para huéspedes. Todo una torre de lujo para un hombre muy rico.

obras, torres
Entre otros detalles también es de interés decir que contará con tres "HELIPUERTOS", piscinas en niveles intermedios y teatro propio.
Esta obra esta diseñada para ser la el edificio más verde Mumbai (lugar donde se encuentra ubicada), y a tanto verde no le podían faltar cascadas que dejarán caer su agua por varios niveles del edificio.

También hubo un diseño en primera instancia, que lo podemos apreciar en la imagen superior, pero la idea de este proyecto de arquitectura fue desechada transcurrido un tiempo.






Bloques autocad 3D

Aquí tenéis más bloques de autocad 3D para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad 3D para así poder hacer más variada la zona de bloques de Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un email a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar, para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

-Bloques autocad 3D personas-gente
-Bloques autocad 3D Accesorios y juegos



bloques autocad 3D


(Descargar Bloques de Autocad 3D "plantas y árboles")




bloques autocad 3D

(Descargar Bloques de Autocad 3D "camas")








Casa minimalistas al estilo feng shui

casa feng shui, ying-yang
Una nueva forma de ver la arquitectura, casas minimalistas al estilo feng shui.
El tan conocido ying-yang o el feng shui que tantos y tantos años lleva utilizando la arquitectura China, por fin se está instalando en los países americanos y europeos en forma de arquitectura.
Sin ir más lejos aquí tenemos este estilo de casa minimalistas pero a la vez al estilo feng shui.
Este tipo de casa minimalista ya de por si de aires relajantes (de eso se trata el minimalismo), le añadimos la disposición del mobiliario y las ventanas basándonos en las creencias del feng shui, el como resultado obtenemos una casa donde olvidarte del mundo exterior y conseguir niveles de relajación deficiles de alcanzar.

muebles ying-yang,feng shui
Antes de seguir hablando sobre el feng shui me gustaría aclarar para aquellos que no sepan que significa de que se trata. es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia.

Esta vivienda usa muebles de ying-yang, tanto para decoración como para crecimiento personal y relajación del cuerpo humano.
Es una pieza con forma convexa y cóncava que puede formar una unidad o separarse en dos, aunque el efecto visual que produce la unión de las dos partes es un auténtico lujo.

Es una lástima no haya podido encontrar más sobre esta casa minimalistas "feng shui" en internet pero tengo la esperanza de poco a poco poder ir encontrándome con casas de esta arquitectura a lo largo y ancho de internet, para poder ir exponiéndolas un poco más.

Planos de casas feng shui

planos de casas feng shui




Arquitectura sostenible y ecológica: Compact House

Hoy traemos un nuevo concepto de arquitectura sostenible y ecológica para presentaros. Un tipo de vivienda que debería ir ganando terreno en nuestra sociedad dado los tiempos que transcurren actualmente.
Hoy nos gustaría que dedicásemos unos minutos a este artículo y nos preocupemos por el medio ambiente. Todos los que visiten este blog al igual que otros blogs de arquitectura, intuyo que directa o indirectamente están relacionados con la misma.

arquitectura ecológicaSelf-suficient Compact House es una vivienda prefabricada modular y autosuficiente que basa su idea en la concepción de la casa como un espacio vivo.
La vivienda puede desplegarse y plegarse, para ser transportada fácilmente, y combinarse con otros módulos de acuerdo a las necesidades, de esta manera puede ir creciendo por adición de módulos tanto horizontal como verticalmente.
Esta vivienda nos demuestra que se puede conseguir arquitectura y diseño teniendo encuenta la sostenibilidad de la construcción y su entorno. Sin ir más lejos podríamos llegar a clasificarla como casas minimalista.
arquitectura sostenible
La arquitectura el diseño y construcción de la vivienda se ha realizado tomando en cuenta la reducción del consumo energético, tanto en su proceso de construcción, como en su proceso de desmontaje.

Todo ello mediante un sistema prefabricado con materiales de construcción de bajo impacto ecológico, con buenos niveles de aislamiento e inercia térmica, conformando paneles modulares que se pueden reemplazar y modificar fácilmente.








materiales sosteniblesEn el interior de Compact House se ubican tres módulos básicos, de almacenaje, baño y cocina.
Estos módulos básicos se pueden desplazar longitudinalmente dentro del contenedor mediante un sistema de rieles que permite conectar y desplazar libremente los diferentes módulos dentro de la vivienda.

casas modulares
casas ecológicas
Esto permite configurar el espacio a medida, permitiendo expandir y dividir su volumen interno.

planos de casas ecológicas
Se han integrado varios sistemas de apoyo que hacen la vivienda sea en gran medida autosuficiente, así mismo puede ser conectada a una red de servicios urbanos.

Un sistema de colectores solares desplegables y orientables suministra la energía para la iluminación interna basada en LEDS. Por otra parte un colector solar dota de agua caliente al modulo y apoya un sistema de calefacción por suelo radiante.

construcciones sostenibles y ecológicas
casas minimalistas

En la cubierta se adapta un sistema que recolecta el agua de lluvia para uso sanitario y un contenedor para el cultivo de plantas alimenticias para los habitantes de la vivienda.

Compact House en una idea del equipo multidisciplinar español System Design Studio.

Artículo visto en Construible






Arquitectura de rascacielos: los edificios más altos del mundo

edificos más altos del mundo
En la sección de Arquitectura y edificios más altos del mundo hoy nos gustaría presentaros este imponente rascacielos, que a partir de ahora llamaremos Aqua USA. A día de hoy está catalogado por Syed Mobin Architects, el numero 1 en su categoría.

Lo encontramos en Chicago (hay que tener en cuenta que a día de hoy encontrar un pequeño solar en Chicago, es como buscar una aguja en un pajar. Por esto hay que levantar rascacielos de tanta altura para así poder aprovechar mejor el insuficiente espacio) y estará totalmente construido a finales de este año 2009.

Aqua USA
Este Torre cuenta con un apasionante e innovador concepto de diseño basado en unos terrazas abiertas que forman curvas onduladas y visto desde abajo da la sensación de estar viendo las olas del mar de forma estática, muchos lo tachan de escultura vertical.
Cuenta con las vistas más impresionantes de esta ciudad, por lo tanto vivir hay será cosa de gente con un gran poder adquisitivo.

rascacielos
Torres, edificios más altos del mundo
El rascacielos "Aqua", tiene nada más y nada menos que prácticamente 300 metros de altura. Pero si lo comparamos con el edificio más alto del mundo que mide entre 818 y 1000 metros ya no parece tan colosal.
Sin embargo como hemos dicho anteriormente el terreno donde está construido es bastante estrecho, por eso, la Torre vista desde la lejanía parece demasiado estrecha teniendo en cuenta la altura que tiene. Esto no es malo, simplemente es un dato a recalcar.


arquitectura y diseño



Arquitectura y diseño: Casa minimalista

casas minimalistas
Hoy nos gustaría hablaros y daros a conocer esta casa de arquitectura minimalista.
Su arquitecto es CHRISTOPHERCHRIS. La casa Es muy interesante por su lugar de ubicación y al pertenecer en parte a la arquitectura ecológica ya que esta construida con paneles de cedro y tierra aglomerada, una mezcla de tierra, cemento y agua que se moldea con encofrados.

casa minimalistas
Esta situada en el parque nacional de la peninsula de Mornington, Australia.
Su diseño es de casas minimalistas, por lo que a simple vista como podemos apreciar es de una estética exterior muy bonita, con lineas rectas, finas y muy pronuncidas.
Tal vez es muy llamativo la forma en que se han escogido y combinado sus texturas y colores, alejandose de las tipicas casas minimalistas blancas y de acabados de mármol.

Artículos relacionados:





arquitectura ecológica
Desde el salón comedor tenemos unas vistas magníficas hacia una zona medio montañosa combinada con grandes esplanadas de vegetación variada (arboles y arbustos bajos).
Ademas el dormitotio principal ha sido diseñado y construido en un bloque rectangular y exclusivo en la primera planta, para ganar terreno y apreciar con mayor profundidad las vistas que nos ofrece el continente australiano.

casas minimalistas
arquitectura y diseño
arquitectura
Cuenta con un diseño atractivo, puro y llamativo.
Su arquitectura y diseño ha sido muy bien elaborado ya que no es una vivienda de grandes dimensiones pero con una distribución acertada, es decir el espacio interior es mucho más amplio de lo que se entrevé. Todo ello es posible por estar formada por bloques rectangulares y sin paredes abusivas que entorpezcan la libre circulación en su interior.

arquitectura interior
interior casas minimalistas
Su interiorismo o diseño interior está en perfecta armonía con su exterior debido a grandes y diáfanas zonas donde predomina la luz y el color blanco, todo ello ayuda de nuevo a una sensación de mayor amplitud comodidad. Esta última parte es lo que un arquitecto siempre intenta proyectar en sus diseño, menos espacio, más amplitud.

arquitectura y diseño
Planos casas mimalistas


planos casas minimalistas

Artículos relacionados:





Ficha Técnica:

Arquitecto/s: CHRISTOPHERCHRIS PTY LTD, ARCHITECTURE

Fotografía: Peter Bennetts

Visto en Edificando