Proyecto de arquitectura por MAS Arquitectura

Degustar el fin del mundo

arquitectura
El restaurante Alara, en Finisterre, fusiona diseño y tradición en un proyecto de arquitectura única. Finisterre ha sido siempre un lugar mágico. Un lugar donde el mundo llegaba al fin. A día de hoy este pueblo marinero mantiene su exótico encanto. Una plaza, que corona un pequeño puerto, recibe a los cansados viajeros. Es allí donde emerge Alara Finisterre y nuestro proyecto de arquitectura.

Sobre una antigua vivienda, Marcos Samaniego, de Mas Arquitectura, ha desarrollado un espectacular complejo hostelero compuesto por cafetería, restaurante y taberna, a la que se accede directamente desde la pérgola que recorre la plaza.

diseño restaurantes
Cada espacio fue diseñado cuidadosamente para crear ambientes diferenciados y harmoniosos en los que la esencia marinera del pueblo está siempre presenta gracias a varias macro fotos. Los revestimientos de postes torneados, con tratamiento de autoclave, ofrece un contrapunto de buena arquitectura, diseño y originalidad.


arquitectura restaurantes
La iluminación ha sido individualizada para acentuar las características de cada uno de los espacios que componen Alara Finisterre. La terraza ha sido diseñada con una bancada corrida para enfatizar la fluidez en un espacio marcado por las espectaculares vistas sobre el océano Atlántico.

diseño y arquitectura de un restaurante
Alara Finisterre se ha convertido ya en un referente gastronómico y arquitectónico en Finisterre. Un lugar que sólo los más avezados son capaces de disfrutar.

la arquitectura hostelera

Nuevo proyecto de arquitectura por ATV

Nuevo emprendimiento del estudio ATV en Palermo Hollywood

arquitectura minimalista Palermo
El estudio de arquitectos ATV Arquitectos, que ya lleva construyendo más de nueve emprendimientos en la zona, hoy destaca un importante edificio de categoría ubicado en la calle Arévalo al 1742.

El emprendimiento (proyecto de arquitectura)que se destaca por su diseño de vanguardia, calidad de materiales, detalles de terminación y servicios comunes, está ubicado en un área de gran atractivo turístico y de crecimiento constante en donde las productoras, canales de TV, estudios de cine y radio le dieron origen al nombre de este barrio.

"El edificio cuenta con amplios departamentos de uno, dos, tres y cuatro ambientes de gran funcionalidad y luminosidad, creados bajo un concepto de diseño integral", comenta el arquitecto Federico Azubel, socio del estudio de arquitectura ATV, comercializadores además del emprendimiento. Y agrega que los departamentos son entregados con muebles de cocina de moderno diseño, muebles de placard y mobiliario fijo con interiores completos. Las unidades se comercializan a un valor promedio desde 1850 dólares por m2.

ATV Arquitectos es un estudio de arquitectura argentino que desde sus comienzos se ha dedicado a la realización de obras y proyectos de arquitectura enmarcados en una gestión integral, enfocándose en el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios de edificios de vivienda multifamiliar, oficinas, estudios profesionales y locales comerciales. Hoy ya lleva construyendo más de 9 emprendimientos en la zona de Palermo.


casas minimalistas
Más información: www.atvarquitectos.com.ar


DETALLES DEL EMPRENDIMIENTO

6 departamentos de tres ambientes
6 departamentos de dos ambientes
6 departamentos monoambientes
2 dúplex de cuatro ambientes
12 cocheras fijas

Amenities
-Planta Baja
Piscina.
Solarium.
-9º Piso
Salón de Usos Múltiples con parrilla.
Solarium.

Diseño integral, materiales y terminaciones de calidad
Hall de acceso de moderno diseño con pisos de mármol y material de frente texturado.
Exterior de hormigón visto y material de frente texturado.
Frentes integrales con carpinterías y revestimientos de aluminio anodizado y parasoles.
Barandas de balcones de aluminio.
Pisos de madera natural pre-finished en todos los ambientes.
Calefacción individual por piso radiante.
Instalación peparada para aire acondicionado split.
Muebles de cocina de moderno diseño.
Muebles de placard y mobiliario fijo con interiores completos.
Griferías y bachas de vanguardia.
Pisos de porcellanato importado en baños y cocinas.
Balcones y terrazas con deck de madera.

Casas prefabricadas de hormigón

casas prefabricadas de hormigon
Hoy nos gustaría tratar un tema que ya hace muchos años que se emplea en edificación, pero desde la famosa crisis inmobiliaria su uso a crecido de forma exponencial. Las casas prefabricadas de hormigón se empezarón a utilizar hace muchos años, pero no llegarón a cuajar de una forma considerable, sin embargo si que lo hizo en otros campos como puede ser en la construcción de naves industriales, centros comerciales, ...

Pero gracias a los avances tecnológicos en los materiales, concretamente en los prefabricados de hormigón y sobretodo en sus acabados, hasta hace muy poco se consideraba como una parte secundaria. Hoy en día son muchos y diversos los acabados con los que los paneles de hormigón pueden salir de fábrica, y más aún los que una vez montadas las fachadas de hormigón podemos revestir con mármol, piedra natural, pinturas, barnices, picado y abujardado, ...

CASAS PREFABRICADAS EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

CASAS CONTENEDORES EN ARQUITECTURA-ARQUIDEA

casa prefabricada minimalista

Pero lo que ha echo que las casas prefabricadas de hormigón se hayan puesto de "moda" en los últimos timepos sin lugar a duda es su rapidez de construcción, facilidad de montaje y el ahorro económico procedente de la reducción en el tiempo de la mano de obra. Además cabe destacar que la vivienda que utiliza paneles de hormigón prefabricado en las fachadas y en algunas divisiones interiores, no será necesario la utilización de pilares en la construcción de la vivienda, por lo que esto abaratará la obra de forma muy considerables.
Por ello vamos a comentar brevemente las principales ventajas de los prefabricados de hormigón:

casas prefabricada de paneles de hormigón

VENTAJAS DE LA CONTRUCCIÓN PREFABRICADA

-Se acorta la duración de la obra.
-Reducción de la utilización de medios auxiliares.
-Se reduce el peso propio del edificio.
-Se reduce la mano de obra, es mucho más mecanizada.
-Las piezas son de muy buena calidad al fabricarse en taller.
-Son necesarios menos operarios y no hace falta mano especializada.
-La construcción es casi independiente de las condiciones climatologicas ya que se trabaja en taller.
-Reducción de precios al reducirse las horas de trabajo y trabajadores.

Como en todo los ambitos de la vida y sobretodo en la edificación, también tiene inconvenientes, pero dado las ventajas que aporta y la poca implicación real de estos son casi despreciables.

DESVENTAJAS

-Complejidad de fabricación.
-Dificultad de transporte.
-El acabado de las construcciones no es muy bueno (solucionable).


LA CONSTRUCCIÓN

-Puesta en obra de las piezas prefabricadas.
-La puesta en obra de los prefabricados suele ser bastante sencilla y rápida.
-La puesta en obra esta muy mecanizada y todas las piezas se colocan con la suspensión en el aire de estas piezas mediante grúas.
-Se basa principalmente en encajar armaduras entre piezas, o apoyando una sobre la otra con una unión hormigonada in situ.

Para terminar con las casas prefabricadas de hormigón vamos a mostrar un breve video de sobre la construcción de una casa prefabricada de hormigón, prefabricada en su totalidad.

<