Stand de A-cero en Milán

interiorismo muebles A-cero
Más de medio millón visitaron el stand de A-cero en Milán

Más de 500.000 personas se acercaron este año a conocer los diseños de interiorismo del estudio de arquitectura A-cero en ZonaTortona Design, el evento que reúne lo mejor del mundo del interiorismo en paralelo a la Feria del Mueble de Milán cada primavera.
La experiencia ha sido un éxito para A-cero, pese a ser este año la primera vez que el estudio de arquitectura, dirigido por Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares, participa con sus piezas de mobiliario.
Además, la presencia de A-cero en el evento ha sido doble. Por un lado, el equipo de arquitectos ha expuesto algunas de sus creaciones en la feria oficial en el stand de la firma valenciana Vondom, que comercializa diversas colecciones de mobiliario exterior creadas por A-cero.
Por otra parte, A-cero ha estado presente con su stand propio en ZonaTortona Design, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid que este año ha patrocinado a veinte empresas españolas para que exporten sus diseños a Milán y muestren lo mejor de la creación en España. De hecho, según estimaciones de la institución pública, en esta edición se han establecido más de 3.500 nuevos contactos en el espacio Superstudio Piú, donde se ubicaron las firmas españolas patrocinadas por la Comunidad de Madrid.

Ático de diseño en Plaza Cataluña

ático de diseño
áticos minimalistas
Desde el estudio YLAB (estudio de arquitectura e interiorismo) de Barcelona nos llega este proyecto de arquitectura "reforma de un ático en la Plaza Cataluña", en la misma ciudad condal.

La vivienda ha sido concebida para ser utilizada como un apartamento de fin de semana e incluye el nivel de confort de un hotel. Todos los aparatos eléctricos se integran en un mobiliario especial para que después de se uso puedan ser cerrados y que no sean un estorbo visual dentro del diseño exclusivo del ático.

arquitectura y diseño
casas minimalistas
Desde Arquitectura-Arquidea reconocemos que es la primera vez que sabemos de la existencia de este estudio de arquitectura, pero después de haber visto su proyecto de reforma e interiorismo y haber visitado su página viendo todos los proyectos realizados por este estudio queremos animar a nuestros lectores a visitar su web, ya que no hacerlo sería una verdadera lástima.

Dentro de su web encontramos proyectos de arquitectura verdaderamente sorprendentes, con un diseño superior y un trabajo cuidado al milimetro. Podemos encontrar desde reformas tan explendidas como éstas, hasta proyectos de edificios, pasando por sorprendentes diseños de casas minimalistas con unos acabados exteriores e interiores muy, muy buenos.

diseños
interiorismo
Esperamos tener la oportunidad de poder presentarles, en un futuro muy próximo, más trabajos sobre estos arquitectos y diseñadores que desde Barcelona trabajan creando la arquitectura que desde este blog siempre nos gusta descubrir.

proyecto de arquitectura
áticos minimalistas
casas minimalistas
diseño de interiores
Diseñador por: YLAB (www.ylab.es)
Fotógrafo: Eugeni Pons (http://www.eugeni-pons.com)

Casa minimalista: refugio de montaña

refugio de montaña
Esta casa minimalista se llama Refugio de Montaña C7. El proyecto de arquitectura se encuentra ubicado en un lugar tranquilo y pacífico en 2990 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes, Chile. Unos pocos kilómetros de la frontera con Argentina y Aconcagua. La casa minimalista cuenta con unas vistas impresionantes de las montañas Tres Hermanos y la Laguna del Inca que se encuentran cerca.

casas minimalistas
El interior y exterior de los diseños se hacen en estilo minimalista con grandes acristalamientos. Esto permitirá concentrar a los que viven allí en la belleza de la naturaleza. El proyecto de arquitectura está organizado en dos volúmenes superpuestos.

casas de montaña
El nivel inferior es de piedra y contiene las áreas privadas de la vivienda minimalista. La piedra ayuda a absorber las variaciones del nivel de nieve durante el invierno y las anclas del refugio a la pendiente rocosa y sus alrededores.

casa minimalista[ DRN Arquitectos | Fotos por Max Núñez y Felipe].

Nueva sede del Senado de México

SUTEGA equipará la nueva sede del Senado de México

• El proyecto tiene un presupuesto inicial de 10 millones de euros.
• SUTEGA se encargará de los espacios de mayor trascendencia pública: el Hemiciclo y el Auditorio; así como las salas de juntas y los despachos de los senadores.
• Con este contrato, el grupo gallego consolida su presencia internacional en el sector de oficina contract.


A Coruña, 14 de abril de 2010.- SUTEGA ha ganado el concurso para el equipamiento de la nueva sede del Senado de la República de México, con un plazo de ejecución de seis meses y un importe que en la primera fase ronda los 10 millones de euros. El grupo gallego recibió una invitación profesional en la que participaron distintas empresas mexicanas e internacionales. El Senado, diseñado por Javier Muñoz y ejecutado por el Grupo Indi, es una obra nueva llamada a convertirse en un referente cultural y político de la República.

SUTEGA se ocupará de los espacios no administrativos y que conforman el centro neurálgico de la política mexicana: el Hemiciclo (que alberga el Pleno o cámara alta y la Cámara de diputados), los despachos de los 128 senadores, las salas de juntas en las que se debatirá la política del país, los espacios de ocio y restauración, las zonas de estar y el Auditorio.


El equipamiento destaca por los máximos niveles de calidad y diseño, incluyendo piezas que son clásicos del mobiliario contemporáneo del siglo XX, como la silla Barcelona de Mies van der Rohe, la silla Panton de Verner Panton y el sillón LC2 de Le Corbusier, entre otros. La selección del equipamiento aporta un decidido valor cultural, más allá del ergonómico y funcional.
SUTEGA trabajará con partners de primera línea mundial, con los que colabora habitualmente, como Vitra, Poltrona Frau, Knoll, Fritz Hansen y Akaba, entre otros.

Con este contrato SUTEGA afianza su trayectoria de más de dos décadas y refuerza su posicionamiento internacional, consolidándose en los mercados en los que ya está operando. Desde el grupo destacan que la oferta llega en el momento idóneo: mientras que el volumen de negocio del sector en España ha descendido debido a la crisis económica, se está produciendo un repunte importante en los proyectos internacionales.

SUTEGA, grupo gallego líder en el sector Contract.

SUTEGA inicia su actividad en los sectores de papelería técnica y equipamiento de mobiliario para oficinas en 1989. Desde entonces ha ido incorporando nuevas divisiones hasta constituir un grupo empresarial líder en el sector Contract, que opera en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.
El grupo SUTEGA integra 9 empresas altamente especializadas para ofrecer soluciones integrales a la medida de sus clientes: Oficina/Contract/Hogar (orientada a espacios de trabajo, hoteles hábitat y residencial), Ergo Saúde (centros de día, geriátricos, clínicos e infantiles), Obras Iluminación, Audiovisuales Topografía, Gestión, Logística, Papelería Bellas Artes y Reprografía Cartelería. A través de todas ellas, SUTEGA opera en tres líneas de actividad: equipamientos, servicios y suministros.

SUTEGA ha obtenido una facturación media de 30 millones de euros en los tres últimos años. Cuenta con centros de trabajo en A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, y Oviedo; almacenes en Madrid, A Coruña y Oviedo; y agencias comerciales en Lugo y Valladolid. En 2009 SUTEGA abrió la primera sede internacional en Bucarest (Rumanía) con la participación en la sociedad Solida.

La termografía infrarroja en la arquitectura

La termografía infrarroja, una técnica necesaria y obligatoria en la arquitectura


La empresa IMPIC, con más de 20 años de experiencia en este campo, desarrolla esta especialización en varias áreas de actuación.

El Real Decreto 47/2007, que regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios de nueva construcción, especifica que será necesario un control externo y unas inspecciones para la comprobación del cumplimiento del CTE. Y, precisamente, la termografía infrarroja es una de las herramientas determinantes para la realización de estos controles e inspecciones en los edificios.

Hoy en día, la termografía infrarroja se emplea en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permitiendo, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja de una superficie con total precisión.

Cuándo aplicar la termografía en la arquitectura
La termografía tiene multitud de aplicaciones. En la construcción es una herramienta de presente y, sobre todo, de futuro que marca el ritmo del sector. Por ejemplo, se emplea ante la aparición de patologías en el edificio, como herramienta para el diagnóstico y comprobación del alcance de los daños; también como medida de prevención para determinar la ubicación de elementos ocultos; como control de calidad una vez ejecutadas las diferentes partidas de obra, y como aval de garantía cuando se contrata un seguro o mantenimiento para un edificio.

Conscientes de esta importancia, IMPIC Termografía Infrarroja, desarrolla amplios servicios para la edificación en toda España, proporcionando inspecciones y auditorías (aislamiento, monumentos históricos, estructuras, etc.).

Entre sus servicios destacan aspectos esenciales como la detección de defectos estructurales, humedades y prevención de enmohecimiento, defectos de aislamientos en paredes y techos, localización de estructuras sin intervención, infiltraciones de aire por marcos, zócalos, etc., atascos en desagües generales, detección de aplacados en fachadas en mal estado y ensamblaje de varias imágenes térmicas para conseguir una sola imagen totalmente radiométrica.

Sobre IMPIC Termografía Infrarroja
Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas certificados en termografía infrarroja con nivel II, por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia.

Sus trabajos en termografía son de máxima calidad, gracias a la utilización de maquinaria exclusivos, como la cámara termográfica de última generación con resolución de 640x480 píxeles.

IMPIC realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de varios sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones...) en todo el territorio español, con datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento.

Cursos y seminarios
Además, IMPIC organiza cursos de formación en termografía infrarroja y asiste a eventos para realizar charlas especializadas. Recientemente, ha participado como ponente en el 2º Seminario Teórico-Práctico Testo Termografía sobre mantenimiento preventivo de instalaciones industriales, celebrado el pasado 25 de marzo en Barcelona.

Para más información:

I. M. Picanyol, S.L.
www.impictermografia.com
info@impictermografia.com
Tel. 936564513
Móvil: 655892886

Proyecto de arquitectura: vivienda en Sotogrande

casas minimalistas
El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus últimos trabajos: un proyecto de arquitectura de una vivienda unifamiliar concebida para pasar estancias vacacionales en un turístico pueblo del litoral mediterráneo.

Se ha optado por introducir el color blanco como protagonista de la residencia para proporcionar claridad y luminosidad a las estancias y crear un ambiente de relax acorde con las intenciones lúdicas de los propietarios. Con este mismo propósito, se ha diseñado una piscina de casi 90 m2 y extensas zonas de esparcimiento para celebrar fiestas, reuniones y acontecimientos sociales.

casas de diseño
fotos de casas
La vivienda, cuya estructura es un volumen cúbico, posee casi 400 m2 construidos y se distribuye en dos plantas. En la baja se aloja la zona más pública: salón con dos ambientes, comedor, recibidor y un aseo de cortesía. En este nivel también se encuentra la cocina y la zona de servicio. Todas las estancias tienen acceso al exterior.

casas de lujo
proyecto de arquitectura
arquitectura y diseño
En la planta alta se sitúan las áreas privadas donde se hallan todos dormitorios: el principal, el de los invitados y los infantiles.

El mobiliario, diseñado por A-cero, está básicamente compuesto por piezas modernas lacadas en blanco y telas en tonos muy claros, beiges y tierra.
Existe un predominio de la madera (también en tonos claros) como en el suelo, alguna pieza de muebles incluyen un tono de madera mas oscuro para quebrar la monotonía de madera clara.


casas minimalistas
casas en sotogrande
Los propietarios le han dado un toque personal a la residencia con la inclusión de diversas piezas de decoración muy estudiadas que aportan pinceladas de color a la homogeneidad cromática de la casa. Ejemplo de ello es la lámpara del comedor de Piet Hein en hiero forjado y las sillas del cuarto de juegos.


arquitectura contemporánea
fachadas de casas
viviendas unifamliares
casas de lujo
Una casa de veraneo cómoda y funcional con pavimentos prácticos acordes con el uso vacacional que sus propietarios le van a dar y en la que el blanco es el protagonista en consonancia con la arquitectura de la región donde se ubica.

casas de diseño
arquitectura
A-cero
casas minimalistas

Consejos para crear Renders 3D Realistas, por Goldman Renders

renders 3d

¿Alguna vez pensaste porque los renders de arquitectura que realizas o que te produce alguna empresa no se ven tan reales?¿No estas seguro de como hacer el salto, de estar realizando renders standard es decir imágenes poco realistas, a crear renders 3d de arquitectura foto-realistas que sorprendan a ti mismo y a los clientes? Queremos mostrarte en unos pocos consejos de la industria de visualización arquitectónica digital, información importante que te sorprenderá logrando optimizar tu talento.

Crear un render 3d de arquitectura requiere de mucha habilidad técnica. Puede tomar años para que te vuelvas profesional en ciertos software de rendering y modelado 3d. Algunos programas muy utilizados para la generación de renders 3d son el 3D Studio Max y Autocad. Crear renders 3d es un proceso de resolver problemas, o mas bien encontrar soluciones a detalles que se presentan. Puedes ver que elementos no se ven bien y luego pensar en diferentes soluciones para que se vea mejor y mas reales. Para poder lograr realizar cambios rápidos en los renders, es necesario conocer muy bien el software que utilizamos y poder entender la causa y efecto de realizar ciertos cambios en los parámetros del software.

Puedes suscribirte a la Newsletter oficial de Renders de Arquitectura digital por e-mail aquí: Newsletter de Renders 3D, por Goldman Renders

También es muy importante mencionar que podemos contar con toda la habilidad técnica necesaria y disponible, y aun no ser capaces de crear renders espectaculares y muy reales. ¿Entonces que es lo que hace que tus renders sean diferentes de los demás? ¿Que hace que algunos renders arquitectónicos se vean sumamente reales mientras otros solo se vean normales?

Aquí esta la respuesta…
Eres tu, el artista creativo!
Tu experiencia y la capacidad de tu ojo para ver detalles. Puedes ser capaz de manejar la tecnología muy bien y ser un mago tecnológico, sin embargo, necesitas tener talento para crear una buena composición. Es importante conocer el mundo alrededor nuestro, ¿Porque? Porque esto es exactamente lo que estamos emulando.

El primer y mas importante consejo para lograr renders 3d fotorealistas es estudiar la vida, simplemente como ello.

La forma mas fácil que podemos generar arquitectura 3d foto-realista es estudiar una fotografía real! O mejor aun, estudiar un escenario de la vida real, situaciones en diferentes espacios. Los detalles son clave para el éxito. El detalle en la iluminaciones, las texturas, la forma del modelo 3d y su estructura. Si miras algunos renders 3d de arquitectura de alto nivel, te sorprenderás del nivel de detalle en todos los elementos, desde las texturas y materiales a la culminación y el entorno.

fachadas 3dRender patio exterior, San Mateo

El segundo consejo es estudiar muy bien la
fotografía arquitectónica y renders, perspectivas 3d e infografía 3d de alto nivel, que nos ayudaran a entender que es una buena composición e iluminación. Comprenderemos los elementos que son interesantes mostrar y en que elementos se focalizan los fotógrafos profesionales. Al fin del día, la razón principal de las visualizaciones arquitectónicas es visualizar un edificio, una casa, un fraccionamiento, un desarrollo, antes de construirlos! Los especialistas en visualización de arquitectura 3d son después de todo fotógrafos virtuales de arquitectura…con la excepción que tenemos que tenemos que crear los modelos 3d, las casas, los edificios, los entornos, además de fotografiarlos!

El tercer consejo es la atención al detalle y destinar un buen tiempo a los detalles! Es importante asegurarnos que el modelado 3d esta completamente desarrollado. Luego de ello, los detalles de las texturas. ¿Cuantas veces es la vida cotidiana vemos concreto o madera sin huecos o marcas naturales?!¿La respuesta es Nunca, verdad? Hay que darle especial atención a los materiales.

Los
Renders 3D fotorrealistas no se generan de la noche a la mañana, pero si tienes entusiasmo, perseverancia y eres apasionado… lo lograras. Mantente en sintonía para mas consejos pronto : )
Puedes suscribirte por email aquí: Newsletter de
Renders 3D, por Goldman Renders

Puedes ver mas renders en:

* Sitio Web oficial de Goldman Renders: www.goldman3d.com
* Solicita tu cotización en: www.goldman3d.com/cotizar-renders.html

Casas minimalistas: House M by Titus Bernhard

proyecto de arquitectura
La Casa M es un proyecto de arquitectura que viene diseñado de la mano del arquitecto alemán Titus Bernhard, el cual es un reconocido experto de la geometría aplicada a la arquitectura. Como podemos apreciar en esta casa minimalista, dicho arquitecto aplica sus conocimientos de geometría, pero de una forma muy discreta con la intención de adaptarse a los requisitos que el solar y el contexto donde se encuentra ubicada la vivienda le impone.

viviendas minimalistas
casas de diseñoEl detalle geométrico de este proyecto de arquitectura lo encontramos en la fachada norte, la cual adquiere una ligera pendiente acompañada también por la cubierta, la intención de esta pendiente es contrarrestar la diferencia de niveles dentro del mismo solar, para conseguir de esta forma dejar la casa a ambos lados de la parcela a una misma cota final.

viviendas unifamiliares

Esta vivienda minimalista tiene básicamente tres acabados exteriores , la piedra de cantería, el vidrio y el hormigón armado. El más importante por superficie ocupada y más llamativo por ser este tipo de casa contemporánea es la piedra de cantería, la cual su arquitecto a conseguido que permanezca en plena armonía con el resto de los materiales y lo más importante con el diseño de la casa minimalista.





casas minimalistasarquitectura contemporanea
La arquitectura y diseño de esta vivienda, es un trabajo muy elaborado, como podemos ver se le a dado una prioridad excepcional al paso de la luz, la vivienda unifamiliar cuenta con grandes superficies acristaladas en sus fachadas pero las zonas de luz más importantes vienen desde la cubierta donde el cristal coge especial protagonismo.

diseño de interiores
interiorismoVisto en: Homedit


Exposición fotográfica “Words of light”


Exposición fotográfica “Words of light” en Somis Cocktail Lounge de Barcelona

El próximo jueves 8 de abril a partir de las 20.00 de la tarde la coctelería Somnis de Barcelona, ubicada en la calle Calabria 292, esquina Josep Tarradellas, inaugura la exposición fotográficaWords of light” del barcelonés Guillermo Pérez.

La exposición muestra imágenes inéditas en blanco y negro que el fotógrafo ha captado en los últimos años, intentando dar un punto de vista de su ciudad natal: Barcelona, a través de sus gentes y una arquitectura que la define como ciudad moderna y universal. Las fotografías muestran realidades opacas, ocultas y que muchas veces pasan inadvertidas.

“No sé si una imagen vale más que mil palabras. Sólo puedo asegurar que la fotografía -cualquiera que sea su motivación, objetivo o finalidad- es, sin lugar a dudas, un lenguaje. Y, como lenguaje, sirve para transmitir ideas, desde las más elevadas hasta las más mundanas. Su particularidad, respecto al lenguaje oral o escrito, es que tiene más protagonistas: el sujeto retratado, sin el que la imagen no existiría, el ‘lector’, que la mira, la interpreta según una serie de valores, expectativas y condicionantes culturales y, como intermediario, el fotógrafo, que acciona el disparador y, con ello, selecciona un momento, un escenario de entre los infinitos posibles”. Afirma Guillermo Pérez.

Con esta inauguración, Somis Cocktail Lounge, que abrió sus puertas hace un año, apoya a la cultura y convierte al local en una atracción más para sus clientes. La entrada a la exposición es gratuita y las fotografías, que están a la venta, permanecerán en el local durante un tiempo.

Para más información:

Guillermo Pérez
wordsoflight.expo@gmail.com
wordsoflight.tumblr.com
somnis.cat