Recorrido Virtual y Renders de Playa en Ixtapa, Mexico

Render exterior, vista aérea Villas Zitlala

Zitlala es un desarrollo frente al mar ubicado en Ixtapa, en el estado de Guerrero, México. Se destaca por su diseño rustico de playa con materiales 100% naturales como la piedra y la madera. Lo invitamos a ver el recorrido virtual que Goldman Renders ha desarrollado para el estudio Varsa Arquitectura en Ixtapa.



Render exterior, piscina vista al mar, Villas Zitlala

Puedes ver mas renders en:

Sitio Web oficial de Goldman Renders: www.goldman3d.com
Solicita tu cotizacion en: www.goldman3d.com/cotizar-renders.html

Casas minimalistas en el rio de Barcelona

casas minimalistas
El objetivo de este proyecto de arquitectura es tener hogares con una arquitectura y diseño que sean agradables a simple vista y se puedan fabricar de forma económica, rápida y sin que ocupen grandes espacios dentro del entorno fluvial de Barcelona.

casas minimalistas en Barcelona
El proyecto de arquitectura consistiría en una serie de viviendas que recorrerían la orilla del entorno fluvial de Barcelona, las viviendas serían prefabricadas al estilo casas minimalistas, las cuales contarían con un proyecto ecológico que comprende viviendas de no más de 45 m2, las cuales se favorezcan de la energía solar con un sistema completamente autónomo y que sea enérgicamente eficiente.

casas prefabricadas en Barcelona
La intención es crear espacios que se puedan aprovechar de una forma eficaz y a la vez lanzar un proyecto de arquitectura que mejore notablemente el atractivo de las concas fluviales de la ciudad, algo que se acogería con gran entusiasmo.



Las estancias de estas casas minimalistas estarían repartidas de la siguiente forma muy básica debido a su escasa superficie:
Cocina-salón, dormitorio, baño y una terraza, lo que nos recuerda a un pequeño apartamento.
Saldría a la venta por un precio de 80.000 euros y el público que se espera captar es la gente joven, ya que son los clientes ideales para este tipo de arquitectura.

casas minimalistas flotantes
planos 3d
Arquitectos: Toni Clariana, Magma Design & Enoc Armengol

Visto en: Yanko Design

Casa minimalista: arquitectura japonesa

casas minimalistas
El estudio de arquitectura Suppose Design Office, con sede principal en Japón, nos sorprendio hace algún tiempo con la casa minimalista al 99%. De nuevo nos vuelve a sorprender con otra innovadora casa minimalista en Buzen, por encargo de una familia joven y atrevida arquitectónicamente hablando.

casas minimalistas
Posiblemente lo más llamativo de este proyecto de arquitectura sea que la cocina, baño, salón y dormitorios están encerrados en cubos individuales que se conectan a través de los espacios al aire libre. Además cabe remarcar el aprovechamiento al máximo de la luz natural gracias a un techo de cristal el cual proporciona luz natural y protege de todas las estaciones naturales.

arquitectura japonesa
Los materiales más abundantes visualmente hablando en este proyecto de arquitectura son la madera y el vidrio altamente resistente ya que gran parte de esta casa minimalista se ha realizado con un suelo de cristal de alta dureza, donde los niños de la casa puedan jugar sin temor alguno a la rotura de este supuesto frágil material.

arquitectura japonesa



casa minimalista
Como bien hemos podido apreciar en esta
casa minimalista, se han creado pequeños pasillos que conectan los diversos espacios de la casa, los cuales dibujan formas cúbicas.
Como ya nos comienza a tener acostumbrados este magnífico
estudio de arquitectura nos presenta constantemente proyectos de arquitectura los cuales esperamos ansiosamente ya que el nuevo diseño probablemente superará al anterior.

proyecto arquitectura

Proyecto de arquitectura: Parque de bomberos en Mataró

proyecto de arquitectura
La volumetría compacta de las edificaciones de la zona, las visuales hacia su entorno y el programa complejo del parque de bomberos –hecho de piezas de usos diversos y de grano muy distinto- han sido los factores clave en la definición del proyecto de arquitectura.

El edificio se configura como un largo volumen alineado con la Vía Sergia que libera el máximo de espacio posible en el interior de la parcela, de manera que los movimientos de entrada y salida de los vehículos sean ágiles y sea posible disponer de un espacio posterior para ejercicios y prácticas. Exteriormente se presenta como un pórtico de hormigón de líneas diáfanas que abriga unos cerramientos de chapa de aluminio y vidrio.

proyectos de arquitectura
Funcionalmente se divide en dos grandes zonas: la de cocheras y la de dependencias, subdividida ésta última en varias áreas de funcionalidat diversa (el área de acceso y aula, la de administración, la de vestuarios y gimnasio, la de dormitorios y la de cocina-comedor). Un sistema de pasillos alineados a las dos fachadas longitudinales permite organizar con coherencia las piezas que componen el programa y establecer entre ellos las relaciones pertinentes dentro de este proyecto de arquitectura.

La zona de cocheras incluye el garaje de camiones, un espacio diáfano de gran altura libre y mayor profundidad que el resto del edificio, así como los espacios anexos (almacén, compresor, taller y secadoras de los equipos de protección individualizada). Con acabados interiores de bloque prefabricado de hormigón gris e instalaciones vistas, la cochera tiene una imagen industrial, queda encarada directamente a la calle y se abre por su parte posterior hacia el patio.





La zona de dependencias se divide en planta baja y planta piso, cada una de ellas de la mitad de altura que la cochera, de manera que ambas se integran con naturalidad bajo el gran pórtico de hormigón.

parque de bomberos
La planta baja acoje las salas de administración (control, despachos, archivo), una aula polivalente usada principalmente cuando hay visitas externas (básicamente, escuelas e institutos) y los espacios de vestuarios y servicios higiénicos asociados, así como el gimnasio. Estos tres grandes grupos están claramente diferenciados en planta, de manera que puedan ser utilizados independientemente el uno del otro y sin interferirse. El acceso se produce a través de un vestíbulo frente al aula polivalente, en una posición central, a fin que sea posible acceder independientemente a cada una de las áreas y, al mismo tiempo, las eventuales visitas externas no interfieran con la áreas de uso restringido (administración y vestuarios).

Una distribución de este proyecto de arquitectura de los espacios en bandas longitudinales permite establecer una doble circulación (pies limpios-pies sucios) alineada con las fachadas y concentrar en una sola banda interior todas las zonas húmedas. Se garantiza de esta manera que tanto la salida de los bomberos en caso de emergencia como el regreso después de ésta se producen de manera funcional y con agilidad. Mientras que el pasillo de pies limpios –el que se alinea con la fachada de la Vía Sergia- es cerrado a la calle para garantizar la necesaria privacidad, el que da al patio posterior se beneficia de un contacto más fluido con el exterior.

parque de bomberos Mataró
En la planta piso se encuentran los espacios de carácter más privado, donde el personal del parque de bomberos pasa la mayor parte del tiempo cuando no están en prácticas o en una salida de servicio. Se trata del comedor-estar, la cocina y los dormitorios. El comedor-sala y la cocina disponen de un espacio intermedio, la despensa, en el cual hay las taquillas personales y las neveras industriales.

En el lado de la calle se sitúa el espacio de circulación que permite el acceso a todas las dependecias, disfrutando aquí –a diferencia del que se encuentra en planta baja- de unas vistas abiertas sobre la calle, mientras que en el lado opuesto hay una terraza longitudinal que se abre hacia el interior de la parcela. Ésta permite ampliar los espacios de descanso de los bomberos a través de una zona exterior, con vistas hacia el horizonte y la necesaria privacidad.

PARQUE DE BOMBEROS DE MATARÓ


Proyecto: Jordi Farrando, arquitecto
Modest Mor i París, aparejador
Gerardo Rodríguez, ingeniero c.c.p.
Joan González Gou, ingeniero industrial

Dirección facultativa: Jordi Farrando, arquitecto
Tomàs Moreno, aparejador

Constructor: Balltagi Mediterrània

Promotores: Dep. Interior de la Generalitat de Catalunya a través de GISA

Año proyecto: 2005-2006

Año construcción: 2006-2007

Superficie: 1.940,37 m2

Presupuesto: 2.752.398,68 € (PEC)

Ubicación: Via Sèrgia

Localidad: Mataró

Imágenes: Adrià Goula

Más información en:
www.farrando.com y la dirección mail de contacto info@farrando.com.

La Vivienda mas Ecologica en Orange County California: Renders y Fotografias

renders 3DRender exterior, vista norte

El estudio de arquitectura de David Gangloff, AIA, contrató a Goldman Renders como parte de
su equipo para generar 4 renders de lo que ahora es la casa mas ecológica en Orange County
California. En un comienzo hace poco menos de 1 año y medio estaba en etapa de proyecto.
Los 2 renders exteriores de la fachada del frente y posterior, y los 2 renders interiores lograron interesar y motivar aun mas a los desarrolladores e inversionistas para acelerar su construcción.

renders Render exterior, vista sur

Ahora que la construcción esta terminada, los compradores potenciales se mezclan con seguidores de la construcción verde para recorrer la primer vivienda LEED Platinum level (con Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) de Orange County, según la valuación del Green Building Council's de Estados Unidos (USGBC).

proyectos arquitecturaRender interior, vista hacia estar

Los objetivos para alcanzar el nivel Platinum, son mayores en los hogares de mayor escala como la residencia de las seis habitaciones, de 1,500 metros cuadrados que diseño el arquitecto David Gangloff, AFP, CGBP de Ladera Ranch para una familia intergeneracional, de gran tamaño.

arquitecturaRender interior, vista hacia comedor-cocina

La casa esta diseñada en un estilo llamado "interpretación moderna de la artesanía" y esta ubicada en una colonia residencial familiar. A excepción de la existencia de una serie de paneles fotovoltaicos en el techo hacia el sur, no se reconocería que esta casa es 100% ecologica.

arquitectura ecológicaFotografia actual 2010, vista norte

renders 3dFotografia actual 2010, vista sur

viviendas sosteniblesFotografia interior actual 2010, hacia comedor-cocina
Leer más...
Puedes ver mas ejemplos de renders en:

Sitio Web oficial de Goldman Renders: www.goldman3d.com
Solicita tu cotizacion en: www.goldman3d.com/cotizar-renders.html

Viviendas modulares por A-cero


El estudio de arquitectura A-cero dirigido por Juaquín Torres y Rafael Llamazares lanza al mercado un proyecto de arquitectura modular que permite ofrecer precios más bajos y tiempos de entrega más cortos además de la popularización del diseño y la calidad constructiva en la arquitectura.



La mejor noticia de este lanzamiento de nuevo estilo de vivienda modular, además de todos los mencionados anteriormente, es sin lugar a duda el seguimiento fiel del diseño al que nos tiene acostumbrados este estudio de arquitectura, el cual nos suele aportar proyectos de arquitectura con unos diseños espectaculares. Si bien no es tan extravagante y tan llamativo con formas que se alejan de lo común de las viviendas tradicionales diseñadas por ellos, esta casa modular mantiene el encanto de una casa minimalista.



De forma inicial el estudio de arquitectura A-cero propone dos modelos de viviendas con dos y tres dormitorios, realizando para ello un meticulosos estudio de distribución y de los espacios habitables. Como buen ejemplo de ello podemos avanzar el que ya se está acabando la construcción de una vivienda piloto en pozuelo de Alarcón, a la vez que ya están estudiando varios encargos.






La vivienda tipo número uno propone una vivienda de 82 m2con un precio de 69.000 euros y otra de 107 m2 por 90.000 euros, con un plazo de contrucción aproximado de 15 semanas. Ambas casas modulares vienen totalmente equipadas y terminadas, incluyendo baños, cocina equipada, calefacción e iluminación. Además la opción completamente amueblada asciende a 85.000 euros y 110.000 respectivamente.


Con este proyecto de arquitectura el estudio A-cero propone divulgar la buena arquitectura y diseño extendida a ámbitos de viviendas modulares, y conseguir de esta forma que mucha más gente pueda disfrutar de la arquitectura contemporánea sin necesidad de gastar excesivas cantidades de dinero.


Edificio minimalista por 3Deluxe

3deluxe
Hoy en Arquitectura-Arquidea vamos a hablarles sobre un edificio minimalista, pero más allá de presentarles un simple edificio, nuestra intención es que conozcan a sus arquitectos que son mundialmente conocidos pero para aquellos que no hayan oído hablar de ellos es una buena oportunidad para hacerlo. 3Deluxe es un estudio de arquitectura alemán, mundialmente conocido, que se atreve con todo tipo de proyectos de arquitectura, los cuales están diseñados con un gusto, diseño y funcionalidad digna de los más grandes.

proyecto de arquitectura
casas minimalistas
Este edificio es de arquitectura claramente contemporánea, fue encargado por la compañía Glaskoch (distribuidora del vidrio Leonardo), y lo encontramos situado en Bad Driburg. No es un proyecto terminado recientemente ya que su obra concluyo en mayo de 2007.
Su funcionalidad fue pensada para ser como centro de exposiciones, conferencias, seminarios y eventos, en una superficie de 1.200 metros cuadrados.





edificios minimalistas
arquitectura y diseñoUn dato técnico de la vivienda es la impresionante fachada la cual está realizada con paños de vidrio laminado (de 2×6 metros), de tecnología Dupont SentryGlas Expressions, que permite incrustar en una capa interior del mismo cualquier logotipo o textura corporativo, a la vez que le aporta la seguridad, protección ultravioleta y control acústico y térmico suficientes.


proyectos de arquitectura
Curiosamente su arquitectura y diseño exterior e interior es de estilo minimalista, dejando ver los pilares que adoptan una apariencia muy similar a las conexiones del celebro, curioso dato, donde nos demuestran una vez más que la arquitectura contemporánea fue creada para romper con lo imposible y llevar acabo verdaderas obras de arte.

interiorismo
Su interiorismo es impresionante, ya que contrasta en su totalidad con el exterior. Vayamos por partes, su diseño exterior es un prisma básicamente de vidrio y su interior es un espacio prismático distribuido con lineas curvas, fuerte contraste interior-exterior, creando espacios diáfanos y desahogados a la vez que nos regala una visión excelente y diferente de lo habitual.

Vía: Blog.is-arquitectura

Sorprenda a su cliente con plantas 3d ambientadas de alto nivel

rendersPlanta 3d apartamento

Una tendencia actual que se esta volviendo mas solida es presentar la distribución de los ambientes a través de plantas 3d en los folletos de ventas de pisos, apartamentos, viviendas, condominios y edificios.

plantas 3dPlanta 3d zoom general del apartamento

Mejor aun cuando estos renders de plantas 3d son desarrollados con especial atención, creando una atmósfera real y cálida que hace que el comprador se sienta identificado.


plantas ambientadasPlanta 3d zoom cocina-comedor del apartamento

Esta planta 3d fue creada por Goldman Renders con una gran deificación al detalle que hace que cada imagen digital 3d tome especial protagonismo y se vuelva mas real.


rendersPlanta 3d zoom recámara del apartamento

Puedes ver mas ejemplos de renders en:

Goldman Renders: www.goldman3d.com
Solicita tu cotizacion en: www.goldman3d.com/cotizar-renders.html

Proyecto de arquitectura: centro de día para enfermos de alzheimer Benavente

3d arquitectura
Un nuevo proyecto de arquitectura, el Centro de Día surge ante la necesidad que experimenta la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Benavente de aumentar su espacio de trabajo, debido al creciente número de pacientes que no pueden atender y por disponer de unas instalaciones mínimas y mal acondicionadas.

La condición periférica de la ciudad de Benavente dentro de la gran meseta castellana posibilita, por un lado, la existencia de una topografía particular en la zona, con pequeñas lomas y la afluencia de varios ríos en sus en sus valles, y por otro, su enclave histórico como cruce de caminos, con la distribución de las principales arterias de comunicación del noroeste de la península.

proyecto de arquitecturaNancy Holt. Sun tunnels.19 73

A su vez, la parcela se sitúa en un lugar limítrofe dentro del municipio de Benavente,
en una de las principales zonas de expansión de la ciudad, contaminada por un gran
número de viviendas unifamiliares, pero contigua a una zona de tierras de cultivo, lo que
enfatiza su condición de límite entre ciudad y campo.

El nuevo Centro de Día intenta dar respuesta a esta doble situación limítrofe,
territorial y urbana, ayudado por dos valores de partida, la topografía de la propia parcela y
la idiosincrasia de la Asociación.

desarrollo proyecto de arquitectura
Para ello se utiliza sólo la mitad superior de la parcela, reservando el resto de la
misma para una futura ampliación, es en esta parte donde, impulsado por la sinergia de la comunidad frente a esta enfermedad, un estrato rasga la pendiente creando una nueva planicie, que se cierra hacia su lado más urbano con un nuevo impulso a mayor altura De esta forma se crea una nueva línea de horizonte, verdadera protagonista del proyecto de arquitectura, que se relaciona con la actual por las diferentes texturas y tonalidades de los materiales utilizados en la cubierta-aljibe y que mira con nostalgia la gran meseta castellana.

arquitectura y diseño Vista 3D






Una vez en la superficie, el estrato emergente se excava para albergar los diferentes usos que se dividen en cuatro zonas según sus niveles de privacidad y uso. Dos grandes muros de hormigón penetran en el interior y dividen los espacios en públicos (público-administrativo: despachos
profesionales, y público-exterior: salas polivalentes) y privados. Estos últimos se han proyectado pensando siempre desde las necesidades específicas de personas con la enfermedad de Alzheimer y se articulan a partir de dos pasillos de gran anchura aunque diversa, para caracterizarlos y fomentar la orientación, ya que se conciben como estancias importantes dentro del funcionamiento terapéutico del Centro. A partir de ellos se accede a los espacios ocasionales (sala de estar, comedor, patios-estancias y aseos) y a los frecuentes (guardarropa, gimnasio, baños geriátricos, patios-estancias y aulas).

De esta forma se presenta un esquema claro y rotundo que optimiza el
funcionamiento del Centro, tanto desde el punto de vista de su utilización,
permitiendo el uso simultáneo, sencillo e independiente de las diferentes zonas,
como del aprovechamiento de sus recursos energéticos, artificiales y naturales.


centro de ALZHEIMER
JUANES + RUBIO ARQUITECTOS

En el interior adquieren gran importancia aquellos elementos que ayudan a cualificar el espacio y hacerlo más reconocible y cómodo para el paciente, como pueden ser la continuidad de la línea de barandillas en los pasillos, los patiosaulas que permiten desarrollar actividades en el exterior a la vez que obtener ventilación e iluminación natural, o el uso exclusivo de tres materiales, vidrio, u-glass y trasdosados de madera. En este sentido, las aulas cobran un valor especial, ya que son los únicos espacios que se caracterizan por medio de la diversidad del color utilizado en sus diferentes cajas, aquellas que contienen los baños geriátricos y los almacenes, y por los grandes ventanales que conectan el espacio excavado con el horizonte lejano.
proyecto de arquitectura
JUANES + RUBIO ARQUITECTOS

El resto de la parcela es la zona ajardinada que participa del mismo juego que el de la cubierta, debido a su origen común, y que se relaciona con el paisaje circundante por medio de los diferentes materiales utilizados. Esta zona se concibe como la estancia más grande del Centro, ya que en ella se fomentan las actividades al aire libre, junto con los patios-aulas, lo que garantiza a los pacientes el contacto directo con el exterior y el paisaje.
sección autocad
JUANES + RUBIO ARQUITECTOS

Arquitectos:

Juanes+Rubio Arquitectos
Santiago 5º 3C
47003 – Valladolid
ruben.rubio@coal.es
664 37 11 17