Proyecto de arquitectura por A-cero: Centro de energías renovables

A-CERO ESTUDIO DE ARQUITECTURA


El estudio de arquitectura A-cero dirigido por el arquitecto Juaquín Torres, será el encargado de realizar un proyecto de arquitectura sobre un edificio que albergará un centro de formación de energías renovables en Murcia.
Su proyecto de arquitectura venció el concurso convocado por la consejería de educación, formación y empleo de la Región de Murcia, que apuesta por la sostenibilidad y contempla un complejo de nueve mil metros cuadrados construidos en los que se distribuirán en áreas docentes (aulas y talleres), una biblioteca, una ludoteca, distintos espacios para audiovisuales, un auditorio, el área administrativa, de restauración y servicios, además de un aparcamiento.


En este proyecto de arquitectura, el plano de horizontal de la parcela se plegará, produciendo una nueva orografía, marcadas por fisuras que serán los espacios de acceso al centro y espacios exteriores de las áreas docentes, desdibujando así los límites entre arquitectura y espacio libre.
En su arquitectura y diseño la envolvente triangulada adoptará soluciones distintas según la orientación y las condiciones de uso.
La intención es que se pueda recorrer la cubierta como un parque donde convivan áreas verdes, espacios destinados a paneles solares, fotovoltáicos y otros sistemas de energías limpias y de ahorro energético.



Recorrido Virtual y Renders de Parque Acuatico vertical

recorrido virtualRenders parque acuático vertical, desde marina

El Parque Acuático Vertical de 150 metros de altura se ha proyectado para la marina de downtown San Diego, California. El Recorrido Virtual desarrollado por Goldman Renders 3D nos da la posibilidad de sentir la atmósfera del Parque en funcionamiento.



Esta clase de recorridos virtuales son utilizados por empresas de arquitectura y emprendedores independientes para conseguir inversionistas y atraer a la audiencia de interés, mostrando experiencias y emociones de convivir en el ambiente.

recorridos virtualesRender 3d vista aérea parque acuático vertical

animacion 3dRender Interior parque acuático vertical

Además de realizar la animación 3d del parque acuático vertical se desarrollaron renders de arquitectura digitales de diferentes vistas importantes.

rendersInfografía 3d vista desde calle

Infografía vista 2 desde marina

Goldman Renders 3D está en continua búsqueda de dar más a sus clientes, que en todo momento se sientan asesorados, conocer y analizar sus necesidades para darles la mejor solución en infografía digital.

Puedes ver más renders visitando:

* Goldman Renders
* Blog Goldman Renders 3D

Casa minimalista por ODOS Architects

casas minimalistas
Hoy nos gustaría aprovechar para presentaros este proyecto de arquitectura realizado en Dublín, por el estudio de arquitectura ODOS architects con sede en Dublín, (Irlanda).
Conocida Grangegorman House, es una casa minimalista que destaca por ser una alternativa a las viviendas que la rodean ya que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

arquitectura minimalista
La intención del arquitecto fue crear una vivienda unifamiliar que fuese de arquitectura contemporánea pero que no llamase demasiado la atención dentro del contexto urbanístico de la ciudad.

proyectos de arquitectura
Se intento fue crear una casa minimalista que llamase la atención pero a la vez no molestase a la vista. Uno de los objetivos principales fue crear una terraza que tuviese la importancia suficiente que merece una vivienda de estas características dentro de una ciudad, una parte de la vivienda muy cotizada dentro de grandes masas de edificios.

casa minimalista





Es una casa prefabricada que su estructura se asemeja a las casas modulares o más conocidas como casas contenedores. Su arquitectura exterior es muy simple, de color blanco, con ventanas oscilantes y grandes frontales acristalados.

Es una casa minimalista de dimensiones no demasiado exageradas, más bien todo su interior queda reducido al hueco de escalera que da acceso a cada planta y las que están compuesta por las estancias básicas.

interiorismo
Via House Design


Los beneficios de los Renders y la Visualizacion Arquitectonica digital

fachadas 3dRenders Brezos - Vista Patio - Distrito Federal

Los interesados en comprar viviendas para uso particular o a modo de inversiones, están descubriendo los renders de arquitectura como necesidad para entender y conocer de forma realista su proyecto, previo de aceptar y hacer tratos de compras.

rendersFachada 3d Casa uno - Toluca, Mexico

Realizando un análisis desde el punto de vista de los arquitectos, los renders (termino utilizado al hablar de visualizaciones digitales de proyectos arquitectónicos o diseño) se tornan fundamentales como herramienta para diferenciarse de la competencia.

interiores 3dRender casa ecologica Blanchard - Ladera Ranch, California

Los renders son también utilizados como medio para descubrir nuevos detalles que apoyan a aumentar la calidad de los diseños de arquitectura y desarrollar nuevas y más alternativas.

Las personas comienzan a requerir renders exteriores, renders de fachadas 3d, renders interiores a los arquitectos y estudios de arquitectura encargados de desarrollar su vivienda o proyecto.

casas 3dInterior 3d the IVY Sala Estar - San Jose, Costa Rica

plantas 3DRenders plantas Dos Rios, Monterrey, Nuevo Leon

Puedes ver más renders visitando:

* Goldman Renders
* Blog Goldman Renders 3D


RECOMENDAMOS



Proyecto de arquitectura: ampliación de colegio público

AMPLIACION DE COLEGIO PUBLICO EN OTEIZA DE LA SOLANA.

obras sociales

Se plantea un proyecto de arquitectura que consiste en la ampliación del colegio existente para la pequeña localidad de Oteiza de la Solana. Para ello se estudia la necesidad de ampliar con más superficie el actual colegio, así como la previsión de nuevas aulas para niños de 0 – 3 años, que en breve necesitará el pueblo.

fachadas
El edificio se asienta en el terreno retranqueándose del límite de la plaza que forman la iglesia y el colegio actual. La intervención desaparece bajo el terreno, quedando adaptado a la propia topografía del solar, para que la cota superior de cubierta quede al mismo nivel que la actual plaza. Esta superficie queda destinada a pista de juego para los niños del colegio. De esta forma el edificio no interfiere visualmente en la relación con el paisaje, y tampoco compite con la presencia de la fachada de la iglesia. Para garantizar la comunicación de la ampliación con lo existente, surge un paso con el semisótano del actual colegio.

arquitectura colegios

proyectos de arquitectura

Buscando la rotundidad conceptual, la intervención juega a ser extrovertida e introvertida, según las necesidades. Se muestra contundente y con carácter cerrado, en la fachada oeste, que linda con la calle de acceso, donde para marcar el mismo aparece un importante hueco en el muro de hormigón. En la orientación sur, se ubicarán grandes superficies vidriadas para atrapar y dibujar el paisaje a modo de lienzos, mientras que hacia el norte las superficies acristaladas inundan de una apacible luz neutra el corredor.


arquitectura técnica

arquitectura

Desde las zonas principales de la ampliación surgen elementos de transición con el paisaje. Así se crean espacios donde se puede estar dentro del edificio, con la sensación de estar fuera, y se realiza la transición entre el edificio y el terreno. Todo ello, potencia la relación de lo construido con la naturaleza, como era requisito de partida. Nos gusta pensar que en estos espacios se respirará serenidad, silencio e intimidad.

interiorismo

El proyecto adopta una tipología con clara distinción entre zonas servidas y zonas servidoras. Las aulas quedan totalmente orientadas al paisaje y a orientación sur. Por otro lado a zona servidora queda entre ellas y el corredor (que no pasillo) que discurre en sentido longitudinal dando acceso a cada estancia, y siendo totalmente permeable a los patios que quedan a contraterreno.

planos en autocad

planos autocad

La zona de circulación pierde su condición habitual de ser un mero elemento de distribución. Para ello adquiere una dimensión más generosa de lo habitual, quedando inundada por la luz natural pasando a ser partícipe del engranaje espacial entre interior y exterior. En ella se ha jugado con el ritmo de los pilares metálicos para crear una secuencia dinámica de paso, dando especial importancia a la relación de este espacio con los dos patios del edificio.

arquitectura

Estos dos “cortiles” se disponen uno a continuación del otro separados por el espacio que une el nuevo colegio con el antiguo. Este paso está totalmente acristalado, con lo cual visualmente siempre se percibe un espacio respecto del otro. De esta forma, se busca una continuidad entre ellos que se ve delimitada por los propios muros de hormigón. Es importante señalar que se ha buscado una proporción amable entre la altura de estos muros y las dimensiones de ambos patios.

ampliación colegios

Tanto, estos paramentos verticales, como el suelo y el propio techo del edificio se hacen con un solo material. Se elige el hormigón visto para dar continuidad a toda la intervención, garantizar su durabilidad y agilizar el proceso constructivo. Se busca un carácter de veracidad y funcionalidad, a la vez que aseguramos que el espacio quede perfectamente acotado. Para domesticar aún más la presencia de estos muros, se realizaron múltiples referencias entre las distintas partes del edificio. Se jugó con la altura y poción de los berenjenos y apostamos por a irrupción en uno de los patios de la escalera (también de hormigón visto) que comunica el nivel del suelo de nuestro edificio con la pista deportiva de la cubierta.

fotos colegios

Con todo ello se van surgiendo espacios de transición, umbrales, Y recorridos. Se ha querido crear una suerte de planteamiento escenográfico, controlando la secuencia de aparición tanto de elementos artificiales (escenarios construidos) como de elementos naturales. Se intenta echar un lazo a la escala lejana, sin olvidarnos de crear un universo particular cuando nos enfrentamos a la escala cercana. Se cuida especialmente que las estancias queden inundadas de luz. Esta luminosidad se matizada en función de las necesidades de cada espacio, buscando construir un caparazón que atrapa tanto la luz como la penumbra.

casas minimalistas

http://www.stepienybarno.es/blog/


“Por la vista el bien y el mal nos llegan.
Ojos que nada ven, almas que nada esperan.”

Carlos Pellicer:

FICHA TECNICA:
AMPLIACION DE COLEGIO PUBLICO EN OTEIZA DE LA SOLANA
Autores del proyecto: José Manuel Etayo, Javier Barrera y Stepienybarno (Lorenzo Barnó y Agnieszka Stepien).
http://www.stepienybarno.es/blog/

Localización: Oteiza de la Solana, Navarra.
Promotor: Ayuntamiento de Oteiza
Construcción: Arian construcción.
Presupuesto: 708.275 €
Superficie: 630 m² construidos.
Fecha de inicio y terminación: diciembre 2008 – septiembre 2009.
Fotografías: Lorenzo Barnó y Agnieszka Stepien.

Nuevo sistema de construcción

INNOVACION CONTRA LA CRISIS: NUEVO SISTEMA PARA RELIEVES DE HORMIGON

empresas construcción
Una empresa española ha lanzado a nivel mundial un novedoso y económico sistema de relieves y texturas para el hormigón, con el que espera revolucionar el sector de la construcción a nivel internacional en los próximos años, permitiendo a los arquitectos innovar con nuevos diseños y acabados en un campo que habitualmente estaba restringido sólo a determinadas obras concretas por su alto coste económico.

arquitectura


La arquitectura ha sufrido una importante transformación durante los últimos años, dando lugar a multitud de nuevas tendencias y diseños. Una de estas tendencias, es el predominio del hormigón visto como elemento constructivo y decorativo en la nueva arquitectura contemporánea. Siguiendo ésta tendencia, la compañía alicantina Valero, fabricante de moldes y encofrados para la construcción, ha culminado un trabajo de investigación y desarrollo de más de 3 años para conseguir un elemento diferenciador y de bajo coste para éste tipo de arquitectura.

materiales arquitectura
El sistema, bautizado como Valero LHV Form Liner (Láminas para Hormigón Visto), es realmente sencillo: consiste en una lámina de gran formato, impresa con la textura o relieve deseados por el cliente, fácilmente ajustable a cualquier modelo de encofrado existente en el mercado. Dicha lámina es retirada junto al encofrado tras el proceso de hormigonado, dejando el acabado impreso en el hormigón. La sencillez y versatilidad del producto permite su aplicación tanto en empresas de prefabricados, como a pie de obra en muros, forjados y pilares.

LHV hormigón
construcción
Además, sin descuidar los criterios medioambientales y de sostenibilidad, el sistema LHV es 100% reciclable en su totalidad, demostrando una vez más que la nueva arquitectura contemporánea no debe de estar reñida con el medio ambiente, sino todo lo contrario.

empresas construcción
Y como símbolo de ésta armonía, la primera colección lanzada de manera estándar por la compañía ha sido la denominada “Madera”, que imita en el hormigón la textura de la madera natural, siendo difícilmente distinguible la diferencia entre una y otra tras una capa de barniz. De ésta manera, el Valero L.H.V. no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que colabora con él: Se calcula que por cada 4 unidades de L.H.V. acabado “Madera” colocadas en la obra, se está evitando la tala de un árbol, siendo además el resultado en hormigón totalmente imperecedero y exento de mantenimiento.

arquitectura
arquitectura y hormigón
Un avance tan significativo y en la realidad de un sector como el de la construcción, muestra el talante emprendedor e innovador de la enseña alicantina, que ahora centra sus esfuerzos y prioridad en el establecimiento de una red internacional de distribuidores exclusivos para este innovador producto, que se une al amplio repertorio de patentes y modelos de utilidad que ya ha acumulado Valero en sus 28 años de historia innovando para la construcción.

Cevisa 2010, todo interiorismo

Cevisama 2010Hoy es el último día de Cevisama 2010 y desde Arquitectura-Arquidea que estubo allí vamos a resumirles que fue lo que más nos gusto de esta edición de Cevisama 2010, la feria de la construcción.

Esta edición esta marcada por la fuerte crisis que atraviesa el sector de la construcción, y por ello este año Cevisama hace frente a la crisis internacional aunque el número de expositores se ha reducido en un 10% respecto a la edición de 2009. Algo que la organización considera muy positivo dodo el mencionado estado en el que nos encontramos. El certamen tiene como objetivo difundir y dignificar la cerámica fabricada en el distrito industrial de Castelló.

Para aquellos que no hayan estado nunca en Cevisama, en esta feria encontraréis todo tipo de cerámicas, equipamientos para baño, y piedra natural, pero en términos generales mayormente estamos hablando de interiorismo.
Acontinuación mostraremos aquellos expositores que para nosotros han sido la estrella de Cevisama, cabe decir que no ha sido nada fácil escoger entre tantísima competencia.
Comenzaremos a mencionarlos:

Bati Orient

interiorismo
arquitectura
Nos sorprendio esta marca de origen frances por la exclusividad de sus diseño, apostando fuertemente por el interiorismo exclusivo de baños, utilizando materiales como la cerámica, la roca natural y la madera, creando espacios acogedores y exoticos.

Marazzi

interiorismo
Marazzi Iberia es una empresa perteneciente al grupo Marazzi, líder mundial en el diseño, producción y comercialización de azulejos y pavimentos cerámicos con una presencia creciente en los artículos sanitarios. Esta marca presentaba unas soluciones de interiorismo realmente buenas




Vives

interiorismo
Hacer especial mención a esta empresa VIVES, es la única verdaderamente nacional, tiene sede en Madrid y en segundo lugar por su epsectacular diseño, cuidado hasta el último detalle, contaba con el mejor stand de toda la feria, el más innovador, hasta tal punto que no sabías si los revestimientos, pavimentos y porcelana era parte del diseño del stand o eran productos propios de la empresa. Un interiorismo abrumante.
Desde mi punto de vista esta conocida marca española se lleva el 10 de la feria Cevisama, tanto por atrevimiento, por diseño e innovación en tiempos de crisis para el sector.

D-Tiles

diseño de interiores
El stand alterna rojos intensos en la cerámica de la pared con pequeños elementos decorativos y con blancos profundos en la otra pared y en el sillón, una mezcla de colores digna de alagar.
La sorpresa de esta marca es la presentación de material hecho totalmente a mano y el eslogan publicitario es: “cada pieza es única”.

Otros

espacios interiores
Cevisama Indi

De toda la feria de la construcción nos provoco especial atracción la exposición de Cevisama Indi.

INDI es un foco de difusión del conocimiento: inquietudes, propuestas y proyectos se plasman en un programa que se extiende a lo largo del año, aunque su máxima expresión tenga lugar coincidiendo con Cevisama. Exposiciones, tendencias, encuentros, conferencias, concursos, premios... INDI es todo eso y, sobre todo, el convencimiento de todos los participantes en que es una apuesta estratégica para la cerámica y el equipamiento de baño.

En este edición de Cevisama Indi se presentaron grandes proyectos de diseño de nuesvos estilos de baños, innovadores y solidarios con el medio ambiento. Estos proyectos son presentados por jóvenes de distintas universidades del mapa nacional y hemos de decir que si ellos son el futuro, podemos estar tranquilos, tenemos las espaldas bien protegidas.

Si alguien está interesado en conocer alguno de estos proyectos solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestro e-mail.


Casa minimalista al 99%, arquitectura japonesa

casas minimalistas
Hoy hemos encontrado un proyecto de arquitectura verdaderamente curioso, original y sobretodo con una mentalidad arquitectónica impresionante.
Primero nos gustaría mostrar la casa minimalista por partes dejando para la última imagen lo más sorprendente de todo el proyecto, una imagen dura, pero con unos recursos inalcanzables.

arquitectura
proyectos de arquitectura
El proyecto de arquitectura que les mostramos trata de una pequeña casa en Nagoya (Japón), diseñada por Suppose Design Office.
La casa se caracteriza por ser una vivienda minimalista, que prácticamente en su totalidad predomina el color blanco de sus interiores, con lineas claramente pronunciadas y un interiorismo de lo más especial y único.

interiorismo
proyectos de arquitectura
La vivienda se caracteriza por tener un jardín a todo lo largo del interior de la vivienda, pero no es el típico jardín lleno de plantas sin una distribución clara, sino que en este caso todo sigue una linea, una distribución, con muy pocas plantas pero cada una de ellas es especial, con una gran cantidad de piedras grises que contrastan perfectamente con el color blanco de la casa minimalista.





arquitectura y diseño
diseño de baños
Llegados a este punto del artículo me veo en disposición de revelaros el porque del titulo de este post, casa minimalista al 99% y en la siguiente imagen veréis el porque!
Era una casa contenedor, incrustada entre dos edificios en un espacio no superior a tres metros de ancho! si, tres metros de ancho y de forma increíble han conseguido realizar un proyecto de arquitectura de primerísima linea!
En fin, espero que os haya sorprendido tanto como a nosotros.


casas contenedores



Via digsdigs