Curso de termografía infrarroja en Barcelona

Nuevo curso de formación en termografía infrarroja en Barcelona

Está organizado por la empresa IMPIC, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector
La termografía infrarroja es, hoy en día, una de las técnicas más empleadas en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja con precisión de una superficie. Es aplicable a multitud de campos de actividad, como la arquitectura, construcción y edificación, la energía fotovoltaica, eléctrica, climatización, y cámaras frigoríficas, entre otros.

termografía infrarroja
Objetivos del curso
Los objetivos esenciales de este curso son adquirir conocimientos teóricos de la termografía infrarroja, sus aplicaciones, prácticas con cámaras termográficas, técnicas de medición, parámetros a tener en cuenta para la adquisición de un equipo termográfico y manejo del software para la realización de informes.

El curso se lleva a cabo en dos días, con una parte teórica y otra práctica. En la parte práctica se realizan demostraciones y ejemplos con dos equipos de diferentes resoluciones (640x480 y 160x120 píxeles) para que el alumno pueda manejar diferentes equipos termográficos. El software mostrado en el curso es de diferentes fabricantes pioneros en este campo (Fluke, HT, Testo, Flir, etc.) para que se pueda comparar antes de la adquisición de un equipo termográfico.

Es por tanto, una muestra general a la vez que específica de cómo aplicar los elementos básicos de la termografía en diferentes sectores. Una especialidad necesaria que abre muchas vías de actuación para el presente y el futuro inmediato.

¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en alguno de los ámbitos de aplicación de la termografía y que necesitan conocimientos y nociones básicas de su maneja para poder aplicarlo a su trabajo diario.

Instructor
La persona encargada de realizar el curso es el profesional Carles Picanyol, termógrafo certificado de nivel I y nivel II por el Infrared Training Center (ITC) con sede en Estocolmo (Suecia), y director de la empresa IMPIC. Cuenta con un amplia experiencia en realización de termografía infrarroja y más de 20 años de trayectoria en el sector de las instalaciones y la edificación.

Fecha: 25 y 26 de Febrero 2010

Lugar: Hotel NH Master (Barcelona)

Plazo de inscripción: Hasta el 18 de Febrero

Inscripciones y forma de pago
www.cursos-termografia.com/index.php/cursos/35-cursos-presenciales/69-curso-de-termografia-en-barcelona








Sobre IMPIC Termografía Infrarroja

Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas en termografía infrarroja, con certificados con Nivel II en dicho campo por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia.

Realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de multitud de sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones...) en todo el territorio español, con todos los datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento.

Para más información:

I. M. Picanyol, S.L.
Email info@cursos-termografia.com
Tel. 936564513
Móvil: 655892886





Terrazas ajardinadas para casas minimalistas

proyectos de arquitectura
Ya que nuestro último artículo trató sobre un estilo de casas diferentes (casas bajo tierra), aprovechamos desde A-A (Arquitectura-Arquidea) para mostraros otra mas de este estilo, pero con la diferencia en este caso de encontrarnos con una casa mucho más artificial, pero si bien es verdad, también con una arquitectura y diseño envidiable.

casas minimalistas
proyecto de arquitectura
La primera diferencia entre este proyecto de arquitectura y el de la casa anterior, es la proporción total de la vivienda entrerrada, si bién esta casa minimalista se podría considerar semi enterrada artificialmente. Para ello se ha creado un gran terraza ajardinada que envuelve parte de la estructura y fachada de la vivienda unifamiliar. Para acceder a esta cubierta solo se puede hacer desde dentro, mediante una escalera recubierta de un frondoso césped.

terrazas ajardinadas
La verdad es que la podriamos integrar dentro de arquitectura ecológica, a esta vivienda de terraza ajardinada pero es una auténtica pena que la arquitectura y diseño de esta casa minimalista no cuente con placas solares y demás sistemas de energía renovable.
Para más información de la misma sabemos que se encuentra situada en las praderas de Książenice, Polonia.





terrazas+ajardinadas
La arquitectura y el diseño de esta casa enterrada bajo tierra no es impedimento para aprovechar grandes espacios diáfanos y permitir el paso de la luz y poder observar el paisaje en todo su esplendor.

viviendas unifamiliares
arquitectura ecológica
Pocas son las fotografías de su interiorismo pero con lo poco que tenemos intuimos un exquisito diseño interior, creando sensación de amplitud y sosiego, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje, la arquitectura ecológica, y el bienestar que provoca poder estar en una terraza ajardinada tan increible como es la de esta casa.





Arquitrectura y diseño: casa minimalistas en los Andes

arquitectura+diseño
Desde los Andes peruanos nos llega este diseño de casa minimalista. Su arquitecto de nacionalidad peruana es Juan Carlos Doblado, bien conocido en Arquitectura-Arquidea, ya que en otra ocasión hemos publicado otra casa minimalista diseñada por el (Casa en playa la isla).

proyecto+arquitectura
El encanto y la magia de esta vivienda unifamiliar reside en su arquitectura y diseño, pero más allá de esto, lo que le da un significado especial es su ubicación.
Construida en un valle de los Andes, al mismísimo pie de estos, con unas superficies acristaladas de grandes dimensiones fusionadas con paredes de hormigón y soleras de piedra grisácea oscura justo debajo de las proyecciones de la casa, hacen de está vivienda un proyecto de arquitectura que se integra perfectamente en el ambiente.

casas+minimalistas
Por lo que podemos apreciar su arquitecto sabía perfectamente lo que buscaba a la hora de diseñar esta casa minimalista. Sabía lo que quería ya fuese por petición de los usuarios o por las posibilidades que proporciona el terreno. Por eso la casa se integra perfectamente en el ambiente, con lineas rectas pronunciadas pero a la vez sencillas y discretas.
La arquitectura de la casa se divide básicamente en dos cubos rectangulares, estrechos y largos, aprovechando al máximo su espacio interior.

arquitectura+diseño
casas+minimalistas

En uno de los cubos encontramos la zona diurna, donde tenemos lo habitual en estos casos (salón, comedor, cocina, salita de estar y patios), y en la otra edificación perpendicular a esta tenemos la zona de noche tanto para los usuarios habituales como para los invitados.

interiorismo
Su interiorismo resalta por su simpleza pero de gran diseño y con una arquitectura muy elaborada, pensado para que prácticamente todo quede unido en una sola pieza, con espacios abiertos y en casos particulares con puertas correderas para dar sensación de amplitud y crear grandes espacios diáfanos.
diseño+interiores
Planos de la vivienda unifamiliar


planos+casasplanos+arquitectura







Visto en Peruarki

Nueva revista de arquitectura "AB Contemporánea"

NACE LA NUEVA REVISTA AB CONTEMPORÁNEA

revista de arquitectura
El lanzamiento tendrá lugar el próximo 13 de febrero e irá encartada en el
diario El País. Arquitectura, interiorismo, diseño y arte protagonizarán las
páginas de la nueva publicación mensual promovida por Art Book Media.

Barcelona, 18 de enero de 2010. El sábado 13 de febrero saldrá a la calle la nueva
revista de referencia del sector, AB CONTEMPORÁNEA, especialmente
destinada a los profesionales y amantes del diseño, la arquitectura, el
interiorismo y el arte
. En el diario El País, el último sábado de cada mes, el
lector dispondrá de las últimas novedades y de atractivas propuestas mostradas
en una publicación que marcará tendencia.

De AB CONTEMPORÁNEA cabe destacar su amplio y espacioso formato
(280 x 390), así como un total de 52 páginas a todo color profusamente
ilustradas y llenas de interesantes propuestas que el lector espera encontrar en
la que será su revista.

En este primer número, conoceremos un poco mejor a interioristas de la talla de
Pascua Ortega, Joan Lao y Fernando Salas. Por su parte, Juli Capella nos
hablará de su último libro, Bravos, y no faltarán editoriales firmadas por
profesionales como el arquitecto Josep Mª Montaner, el diseñador Alberto
Liévore y la interiorista Teresa Sapey. Un Especial Iluminación protagonizará
las páginas centrales de la revista con los productos más actuales. Y también
habrá espacio para hablar de proyectos de interiorismo de todos los estilos, así
como para destacar las últimas noticias del sector, incluyendo un apartado
especial dedicado al arte y a los libros. Sin olvidar a las importantes marcas que
han apostado fuerte por apoyar el primer número de AB
CONTEMPORÁNEA.

Cada mes, en el kiosco en el diario El País, AB CONTEMPORÁNEA espera
erigirse como el nuevo referente de las publicaciones del sector. Única,
innovadora, diferente, atrayente y personal. Así se presenta esta relevante
apuesta editorial, un nuevo emprendimiento de Art Book Media, que arranca
con el nuevo año 2010.

Desde Arquitectura-Arquidea les deseamos nuestros mejores deseos.



A-cero en la feria del mueble Imm Cologne 2010

arquitectura acero
El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presentará una selección de sus mejores proyectos en “Pure Village”, el espacio más exclusivo de la feria internacional de Muebles y Diseño de Interiores Imm Cologne 2010 que se celebrará desde el próximo 19 al 24 de enero en Köln, Alemania.

Desde un resort en las emblemáticas islas artificiales de Dubai, hasta una espectacular vivienda de lujo en República Dominicana o las vanguardistas piezas de interiorismo, diseñadas por A-cero serán proyectadas, junto a otras muchas creaciones de la firma, en un stand construido con el mismo material (HI-Macs) con el que A-cero elabora la mayoría de sus muebles y elementos de decoración.

Las formas curvas, los volúmenes horizontales y las líneas escultóricas características de la obra de A-cero serán los protagonistas del stand de HI-Macs, de la empresa LG, que participará en el evento junto a unos 1.000 expositores de marcas tan reconocidas en el sector como B&B, Moroso, Poliform, Kvadrat o el especialista en grifería Dornbranch.

interiorismo acero
Se trata de una oportunidad única para los más de 100.000 visitantes que acudirán a Imm Cologne, ya que podrán conocer de primera mano las colecciones de interiorismo y los mejores proyectos de A-cero en una de las principales ferias de referencia del mueble y decoración del mundo.

El estudio de arquitectura y urbanismo A-cero, creado en 1996, cuenta con sedes en Madrid, Coruña y Dubai y centra su actividad en el desarrollo integral de trabajos de arquitectura con un vocación de proyección internacional que le ha llevado a estar presente en África, América y Europa a través de sus numerosos proyectos.
Página web del estudio de arquitectura A-cero


Nuevos bloques de autocad 3D

Aquí tenéis nuevos bloques de autocad 3D gratis y para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad gratis ya sean 2D o 3D para así poder hacer más variada la zona de bloques de autocad de Arquitectura-Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un e-mail a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

Bloques autocad 3D mobiliario exterior:

-Bloques autocad 3D Bancos
-Bloques autocad 3D Farolas y papeleras



(Descargar Bloques de Autocad 3D "Bancos")






(Descargar Bloques de Autocad 3D "Farolas y papeleras")

Proyecto de arquitectura: casa minimalista

casas minimalistas
Este proyecto de arquitectura lo encontramos en Rancagua, Chile, tiene el diseño de una casa minimalista, su nombre es casa Gatica y sus arquitectos Felipe Assadi y Francisca Pulido.

Lo que más nos llama la atención de este es su fecha de inicio y de término ya que su construcción comenzó en 2003 y se finalizó en 2007, algo inusual por su retraso en una vivienda unifamiliar de 550 m2.

arquitectura de casas
La arquitectura y diseño de esta vivienda consta de dos partes muy marcadas ya que se diseñó pensando en dos programas domésticos, es decir en la parte de abajo encontramos la típica distribución diurna, como los accesos, la cocina, el salón, baño, recintos comunes y marca a diferencia la ubicación de un dormitorio principal.

arquitectura y diseño
La segunda planta se planeo que tuviese una arquitectura un poco diferenciada y disociada de la primera ya que su uso sería más enfocado a los fines de semana (una buena forma de aprobechar una casa de grandes dimensiones como es este caso), pero debía de cumplir la condición de que aunque su uso fuese más exclusivo "ambas viviendas" fuesen en diseño tan solo una. Así y cumpliendo estos requisitos nacio la casa minimalistas Gatica.

diseño de casas
Como bien podemos apreciar en las fotografias, la casa esta diseñada básicamente en un trazado longitudinal, lo que resalta este proyecto de arquitectura y crea unas lineas perfectamente definidas que es el manual básico de las casas minimalistas.

proyectos de arquitectura
También se puede destacar de esta vivienda unifamiliar el uso de metal en la estructura de la casa y vidrio como cerramiento y mármol travertino como revestimiento. Este último lleva mucho tiempo teniendo un gran protagonismos en las casas de diseño contemporaneo como las casas minimalistas, ya que su mezcla de blanco y liso dan una textura embidiable a una vivienda.

diseño de interiores
Tanto su exterior como su interior están en perfecta armonía, una sigue la pauta de la otra, donde los colores claroscuros se entremezclan en un frenesí de arquitectura y diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle y adaptado perfectamente a los requisitos que esta vivienda debía cumplir según su propietario.

interiorismo
Planos de arquitectura (casas minimalistas)

planos de autocad
planos en autocad
planos de casas minimalistas
Visto en Plataforma de la arquitectura

Estudio de Arquitectura, Diseño y programación Experimental

ARTS&CAM


la actitud DIY en el diseño paramétrico
Por: Soe Iracheta –del EQUIPO SEED

El pasado 18 de diciembre tuvimos la presentación del taller de diseño organizado por estudio SEED ARTS &CAm

PROFESORES TITULARES
-Affonso Orciuoli – (Arquitecto - Profesor de Informática Aplicada al diseño y Fabricación / EsArq_UIC

-Pablo Téllez -Arquitecto /diseñador ( barcelona ) itopia landscape

-Juan Pablo Quintero (Caracas ) - Arquitecto - Director de MedioDesign

El concepto, ideado por Pablo Telléz se basa en el arts & crafts y lo dirige a la programación , utilizandola como eje ,del cual se desprende las diferentes propuestas de como estas herramientas del diseno paramétrico se pueden aplicar en la vida cotidiana.

La vision del DIY ( DO it YourSELf) en Arts & CAm

Un giro al bien conocido Arts& Crafts retomando el antiguo orgullo, hacia el trabajo hecho a mano y llevandolo de la mesa de trabajo a la maquina de fabricacion digital (CNC)
Pero que es fabricacion digital ?

Con las herramientas que nos ofrecen los diferentes programas 3D CAD/CAM , podemos diseñar cualquier estructura que utilice una base solida y asi vamos 'esculpiendo ' el material mediante la maquina de (Computer Numeric Control) llegando a realizar proyectos en un tiempo minimo

donde ? interiores , acabados , muebles , cubiertas, las posibilidades se multiplican y las aplicaciones son increibles

Cuando los tiempos ,en que las computadoras solo estaban destinadas a expertos parecen estar a años luz , que pasa si ponemos al alcance del ciudadano comun esta metodologia para diseñar sus propios muebles ? visualizando en un futuro la posibilidad de crear tu propio mobiliario y la creacion de cooperativas que nos permitirian materializarlos el arts& cam es la propuesta de valerse de la tecnologia y volver a la idea de hacerlo tu mismo.

El taller constara de 40 horas y esta por iniciar a partir del mes de febrero , este workshop estara dividido en dos bloques: teoría y taller digital , donde se fabricaran las piezas diseñádas por los alumnos



EL CURSO

El curso esta destinado principalmente a Arquitectos, Diseñadores Industriales e Interioristas. Se centra en la Fabricación de objetos a escala 1/1, a partir de tecnologías substractivas. El curso, en formato de workshop, conduce a los alumnos al conocimiento de los sistemas CAD/CAM. A parte de cuestiones técnicas pertinentes a la programación de una máquina CNC (Computer Numeric Control), el curso subraya las relaciones entre diseño yproducción, mediadas por el propio diseñador. En otras palabras, todo aquello que se diseña con el ordenador, en formato vectorial, es factible de ser fabricado mediante máquinas de CNC. El curso trata de enseñar mediante ejercicios prácticos los programas RhinoCAM (corte y superficies) y elprograma RhinoNEST (optimización del material a ser mecanizado). Si los diseñadores saben cómo se producen los objetos a priori, este saber puede dar pistas de cómo diseñarlo. De esta manera, la intención principal es acercar el diseño a la producción.


SEED/KRFR

con esta propuesta ,sigue difundiendo las aplicaciones y ventajas del diseño paramétrico

Facebook KRFR | Twitter KRFR | Twitter SEED| Blog SEED | Blog KRFR | Youtube KRFR
SEED | KRFR

Web: http://www.seed.cat/ cursoseed@krfr.org