Arquitectura: Diseño de casas en Sao Paulo

casas minimalistas
Esta semana me gustaría hablaros de esta esplendida casa de arquitectura contemporánea. Se encuentra situada en Sao Paulo, Brasil. Es pura arquitectura que transporta los sentidos más allá de los simples ladrillos que aporta una casa convencional. Es una casa a medio camino de lo que llamamos casas minimalistas y casas de diseño, tiene un toque contemporáneo empleando a su vez materiales de la arquitectura moderna como pueden ser sus ladrillos o su filosofía arquitectónica.

ArquitecturaEsta casa de diseño ha sido creada por Bernardes Jacobsen Architecture, destaca por sus dimensiones y por un entorno envolvente, repleto de plantas y árboles típicos de frondosas selvas. La casa se encuentra en total armonía con su alrededor, gracias a las grandes superficies acristaladas que dan transparencia a la vivienda, grandes superficies de recubiertas de madera y mármol blanco, todos ellos son materiales que siempre combinan perfectamente allá donde los usamos.

casas minimalistas
diseño de casas
No es solo estética exterior, sino que, si entramos en su interior contiene un diseño de lo más atractivo, con total sensación de amplitud y comodidad que una vez más se encuentra en total sintonía con su exterior.

casas de diseño
diseño de interioresComo podemos imaginar no es una vivienda de fácil acceso para economías poco potentes ya que por sus dimensiones, materiales, y entorno han sido construidos a grandes costes, es una casa más de las que la mayoría de nosotros deberemos conformarnos con solo mirar y disfrutar de su diseño.

Arquitectura contemporanea





Visto en Interiores

Diseño de casas "casas minimalistas"

Diseño de casas
Este estilo de diseño de casas y concretamente esta casa minimalista la encontramos al norte de Yarra Valley, al este de Melbourne y ha sido creada por Denton Corker Marshall Architects.
Es de formas uniformes y exageradas, su planta baja esta compuesta por grandes muros de hormigón perpendiculares al cubo del nivel superior, aquí en P.B se encuentra ubicado el parking, bodega, estudio y las habitaciones.

diseño de casas
El diseño de casas de este corte es un diseño conceptual que intenta escapar a la realidad.
Siguiendo con el recorrido narrado de esta vivienda podemos ver que la planta superior es un gran bloque rectangular, con un caracter especial en su suelo y techo, ambos voladizos tienen una longitud total de 11 metros después del último punto de apoyo con la pared.

casas minimalistas
Esta planta superior es todo un único espacio conceptual y contiene la cocina, comedor y salón, todo ello en un mismo espacio sin divisoria alguna.
Este
diseño de casa ha sido creado al revés de lo normal, dejando abajo las habitaciones y arriba la cocina, comedor, ...


casas minimalistas
Su interior contiene en su mayoría acabados de mármol de grandísima calidad y precios muy elevados. Su revestimiento en gran parte es de cristal a base de grandes ventanales correderos.
Como podemos apreciar en su interior y exterior es una casa diseñada con la intención de llamar la atención a aquellos que pasen por delante.


casas de diseñoSolo ponerle un contra a esta casa de tan costosa construcción, su apartado ecológico no tiene relevancia con la inversión realizada en este proyecto y bajo mi punto de vista debería haber sido mucho más elaborado.





Visto en archinspire

Más bloques autocad 3D

Aquí tenéis más bloques de autocad 3D gratis para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad ya sean 2D o 3D gratis para así poder hacer más variada la zona de bloques de Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un email a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

-Bloques autocad personas-gente 3D
-Bloques autocad Accesorios y juegos 3D


Bloques autocad 3d personas-gente

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Personas-Gente")




Bloques autocad 3d juegos y accesorios

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Juegos y Accesorios")



Bungalow minimalista por Marsh Cashman

casas minimalistas
Esta vez voy a presentaros un proyecto de interés, pero lo más importante del proyecto sin duda alguna son sus arquitectos. Son especialistas en casas minimalistas, tiene una gran variedad de casas y edificios ya realizados anteriormente y varios proyectos más que están en periodo de construcción. La firma de arquitectos se conoce como Marsh Cashman Koolloos Architects.
Recomiendo para aquellos que estén buscando diseños de casas minimalistas visitar la web de estos arquitectos, pienso que podrá serviros de gran ayuda a encontrar aquello que estáis buscando.

bungalow minimalista
casas minimalistas
Su arquitecto la llama la casa bungalow, ya que como podéis ver es bastante parecido. Es de dimensiones pequeñas pero con espacios muy amplios en su interior.
Un detalle de esta casa que no se puede apreciar pero si que lo comenta su creador es que la casa está pensada para que desde la calle no se vea absolutamente nada del interior ya que el cliente quería intimidad absoluta.

casa minimalista
La parte del garaje está más elevada que el resto de la vivienda y forma un bloque independiente. La casa como decíamos anteriormente está dividida en pequeños bloques que cada uno de ellos evocan a un bungalow.
Esta casa también se puede considerar
de arquitectura ecológica o casa verde, utiliza paneles solares para la energía de la vivienda, recoge el agua de la lluvia para reutilizarla y además ha utilizado para su construcción algunos materiales renovables.
No es 100x100
arquitectura ecológica pura, pero si ayuda a favorecer al medio ambiente.

casas de diseño, arquitectura de diseño

Su interior
(interiorismo) se caracteriza por dos aspectos bastante claros:
-El primero es su interior pintado en blanco, desde el suelo hasta el techo el color elegido y predominante es el blanco.
-El segundo aspecto es sus grandes espacios que carecen en su mayoría de paredes y objetos que obstaculicen la libre circulación por la casa.

arquitectura
diseño de interiores



Visto en archinspire

Casa minimalista "IPAD"

casas minimalistas
El arquitecto Andre Hodgskin natural de Nueva Zelanda nos trae este proyecto de casa minimalista de la mano. Con la innovación de casa prefabricada que solo se fabricará con una medida única: 50m2 de superficie habitable y una superficie total de 55 m2 teniendo en cuenta que la cubierta sobresale más de la vivienda.

casas minimalistas
Esta casa minimalista puede tener diferentes utilidades, gracias a su tamaño, diseño estético y funcionalidad. Ahora mencionaremos sus utilidades básicas para las que a sido diseñada:
-Podemos darle la función de casa normal pero de dimensiones reducidas, con gran salón-comedor, cocina y una pequeña habitación.
-Puede tener la función de oficina, ya que por dimensiones y prestaciones es una salida más que aceptable.
-Además también puede ser un estudio, un lugar donde pasar la mayor parte del día con un espacio exterior reducido pero muy diáfano interiormente.

casas prefabricadas
Teniendo en cuenta que se vende como prefabricado, con unas dimensiones concretas, su diseño no defrauda en absoluto como podemos ver en las imágenes. Es un diseño simple, rectangular y con muy pocas divisiones interiores. En su mayoría la superficie es acristalada, todas sus cristaleras son abatibles, con acabados de madera parecidos a pales, pintados en negro, que hacen la función de para sol y reja, que a su vez también son desplegables.
Un detalle muy simbólico es que también tenemos chimenea dentro de nuestra pequeña morada.

casas minimalistas 4
Estas son todas las fachadas de esta vivienda. Como hemos mencionado anteriormente se fabrica con una superficie total de 55m2 y su precio de mercado ronda los 125.000.000 dólares.
Esta vivienda también nos brinda la posibilidad de juntar varias de ellas para conseguir una casa de mayores dimensiones, es moldeable casi al 100 x 100. También se fabrica en diferentes colores.

casas minimalistas
Su interior esta perfectamente equipado y en total armonía con su exterior. aun lugar donde olvidarse de los problemas y un hogar donde por sus dimensiones todo lo tienes a mano, pero con una sensación de amplitud que no es fácil conseguir.



Bloques 3D Studio

Aquí podréis descargar los bloques de 3D STUDIO gratis por descarga directa, solo haciendo un click sobre la foto o el link. Como ya sabéis si tenéis otros bloques de 3D STUDIO y queréis contribuir a agrandar este espacio y así ofrecer más variedad de bloques, solo tenéis que enviarmelos por e-mail a: arkiidea@gmail.com


-Bloques 3D STUDIO Mobiliario cocina, Bloques 3D STUDIO Baños, Bloques 3D STUDIO Mobiliario, Bloques 3D STUDIO Sofás.




(Descargar Bloques de 3D Studio "Mobiliari Cocina 3D S")






(Descargar Bloques de 3D Studio "Baños 3D S")






(Descargar Bloques de 3D Studio "Mobiliario 3D S")






(Descargar Bloques de 3D Studio "Sofás 3D S")




Casa minimalista-ecológica

Casas minimalistas
Me gustaría presentaros lo último en arquitectura, una mezcla de casa minimalista y vivienda ecológica construida con materiales 100 x 100 reciclados. Una casa que a primera vista nos puede parecer demasiado atrevida, extravagante y con acabados llamativos por su color y forma.
La vivienda ya esta construida y se finalizó el 26 de julio de este año 2009, por lo que es un proyecto que aún tiene los cimientos calientes.

Casas ecológicas
Poco es lo que he podido averiguar de esta vivienda, uno de los motivos es por su fecha de finalización, al ser tan reciente no he encontrado demasiado sobre ella, pero os iré narrando lo que pueda a través de las fotografías que os muestro.

Casas minimalistas
Como podéis ver se encuentra situada en medio de la nada, en un terreno plano pero a su vez rodeado de montañas. Su diseño se podría considerar como casa minimalista con detalles de la arquitectura moderna y principios de contemporánea, un buen detalle de esto lo encontramos en un sillón debajo del porche con formas de modernismo.

casa minimalista
Esta compuesto por dos bloques superpuestos una encima del otro, en planta baja encontramos la cocina y comedor-salón. La planta baja esta dividida en dos por un pasillo de cristal donde acoge el comedor-salón y las escaleras para subir a la planta primera, en un extremo está la cocina y en el otro el baño.

Casas minimalistas
Dependiendo de la posición del sol la casa refleja un color u otro, si nos fijamos en algunas fotografías es de color blanco y en otras de color madera.
En planta primera tenemos toda la zona de noche con sus respectivas habitaciones y baños.


Casas minimalistas
Su interior es de lo mas normal, su pecurialidad es que los techos y paredes son de un material prefabricado y de cara vista. Todo en el es sencillo sin grandes detalles pero con elegancia y un interiorismo escogido con gusto.

Casas minimalistas
Casas minimalistas


Visto en behance