Casas minimalistas hinchables

Arquitectura
En esta ocasión me gustaría presentaros un tipo de casas minimalistas muy especial.
Son las llamadas casas minimalistas hinchables, es la última novedad frente a la falta de espacio, el coste tan elevado de la vivienda, y mantener un buen diseño en lo que concierne a su arquitectura.
Han sido creadas por el diseñador Álvarez Edgard para "solucionar" los problemas mencionados anteriormente. No es tan solo una casa hinchable, sino que además está compuesta de materiales resistentes como el metal para su estructura o el plástico duro para los paneles de la casa.

Casas minimalistas
Aún no tenemos demasiada información de estas viviendas, pero podemos deducir que es una muy buena idea, está claro que es un hogar temporal, una solución más económica que una casa normal y además con un diseño de casa minimalista.
Estas viviendas son modulares y pueden tener como máximo planta baja y primer piso (que está muy bien teniendo en cuenta las características de la vivienda). Al comprarla nos incluyen un hinchador de grandes dimensiones para que puedas hincharla en tiempo récord y sin esfuerzos exagerados.





casas minimalistas
Así que ya sabéis, con esta vivienda móvil podréis disponer siempre de una segunda casa para lo que creáis oportuno. Eso sí, según lo que tengo entendido para poder ser montada se necesitan más de dos manos.



Más bloques autocad 3D

Aquí tenéis más bloques de autocad 3D gratis y para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad gratis ya sean 2D o 3D para así poder hacer más variada la zona de bloques de Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un email a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

-Bloques autocad Mobiliario Urbano 3D
-Bloques autocad Accesorios ofcina y casas 3D



Bloques autocad

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Mobiliario urbano")




Bloques autocad 3d

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Accesorios casas y oficinas")




Arquitectura contemporánea por 57 STUDIO

arquitectura
Me complace presentaros esta vivienda creada por 57 STUDIO equipo compuesto por Maurizio Angelini y Benjamín Oportot. La casa es de lo más vistosa, considerada como lo que vulgarmente llamo una casas de diseño o casa estudio. Se encuentra ubicada en Las Condes (Santiago, Chile).
Es una vivienda de diseño atractivo, de lineas rectas pero muy bien definidas y materiales escogidos con un gusto de lo más acertado.

arquitectura contemporánia
Esta casa de arquitectura contemporánea se ha diseñado basandose en forma de H. El principal motivo de darle esta forma a la casa viene precedido, a parte de por puro diseño, por la necesidad de conservar los árboles nativos que se encontraban en la parcela. Esto es todo un ejemplo para demostar que se puede construir una casa minimalista conservando el encanto de sus alrededores y no tan solo eso sino integrando la naturaleza a la estética de la vivienda.

casas minimalistas
casas de diseño
Sinceramente, habia estudiado esta casa por encima antes de realizar este artículo, pero a medida que voy avanzando y viendo sus fotografías me sumerjo y me rindo ante su belleza. Combinando el hormigón, con el azero y el mármol travertino, han conseguido dar vida a una casa que vale la pena pararse unos minutos a apreciarla realmente. Este tipo de arquitectura me hace extremecerme.

arquitectura
arquitectura
Se puede decir que la casa esta repartida a lo largo de toda la parcela, ya bien por superficie construida, como por superfice habitable. Pequeños y grandes detalles arquitectónicos inundan este terreno. No se el presupuesto empleado para la construcción de esta casa de diseño, pero estoy seguro que no ha sido ninguna ganga...

casas minimalistas
Otro detalle a destacar es su interior, que contrariamente a lo que veniamos viendo últimamente en este blog, su exterior está totalmente a la altura de su interior que ha sido elaborado al detalle. Hay una parte de esta vivienda que no he podido averiguar...si tiene algún apartado de arquitectura ecológica, ya que sino contase con este último requerimiento sería una verdadera lástima.


Casas Prefabricadas por "Marmol Radziner Prefab"


Recientemente la firma de casas prefabricadas Marmol Radziner Prefab y Dwell se han unido para formar un nuevo equipo, con el fin de crear nuevos estilos de casas prefabricadas más modernos; dicho textualmente por ellos: "un buen diseño para todos".
Pues bien, el resultado de esta fusión de dos grandes, tuvo un debut muy bueno, incluso mejor de lo esperado, con una gama de casas prefabricadas llamadas "Skyline prefabricadas".


Las Skyline son casas prefabricadas e intercambiables, es decir que podemos escoger a nuestro gusto entre seis modelos diferentes para la casa donde viviremos. Este tipo de vivienda tiene muchos más secretos escondidos, como que está construida a base de materiales reciclados con gran capacidad de aislamiento y todas ellas incluyen la posibilidad de instalarles paneles solares. Sin duda alguna esta parte de arquitectura ecológica es un punto de inflexión para decidirse por obtener una Skyline y si además le sumamos su belleza como casa de diseño es una rival muy dura.


A continuación podréis ver algunas conbinaciones posibles para diseñar vuestra propia casa. Solo un dato a objetar sobre estas casas prefabricadas: su coste. Se estima que el valor para una casa de dos plantas instalada en el terreno ascienda a unos 500.000 dólares (bajo mi punto de vista demasiado dinero para este tipo de viviendas). Estoy seguro que esto será un gran freno para su venta y popularización.



Planos de la casa prefabricada




Casas minimalistas en Playa la Isla

casas minimalistas
Me gustaría presentaros esta casa minimalista. Se encuentra ubicada en Playa La Isla, cerca de las lujosas playas de Asia. Su diseño parece simple pero de lo más atractivo, teniendo en cuenta que está situada al lado de la playa y que cuenta con el encanto de una casa costera pero con la sobriedad de una casa de arquitectura contemporánea.


Arquitectura
La vivienda se fusiona perfectamente con el ambiente que le rodea, otorgando el diseño deseado a sus habitantes y estando en total armonía con sus alrededores llenos de palmeras y árboles típicos de la costa Asiática. Su arquitectura, simple pero muy elaborada, junto con el pensamiento de conservar el medio ambiente es una combinación muy saludable.


casas minimalistas
Recordamos lo que son las casas minimalistas: "Viviendas de no demasiada superficie pero con un aprovechamiento total del espacio, gracias al uso de las minimas paredes posibles combinadas con gran sencillez, espacios diáfanos, formas simples hechas con lineas rectas muy definidas y luz, mucha luz".
Además, una característica que conviene comentar son los colores utilizados, en su mayoria blancos o colores que se alejan de lo oscuro, ya que bien es sabido que la claridad hace los espacios más grandes y despejados.

Arquitectura contemporanea
El punto fuerte de este tipo de vivienda lo encontramos en su interior, como podemos ver en la imagen superior. Solo con verla te vienen ganas de estar dentro de ella, de experimentar el sentimiento de estar en un lugar que con tan poco y con materiales que se encuentran en perfecta armonía, te otorgan la sensación de bienestar y seguridad. Esto es parte de nuestra arquitectura contemporánea, concretamente el minimalismo
.


Una faceta muy interesante de esta vivienda es que las habitaciones (dormitorios), se encuentran en una planta sótano bajo tierra. De esta forma conseguimos ahorro energético ya que la vivienda está situada al lado de la costa y por lo tanto, si las habitaciones principales están bajo tierra, no será necesario aire acondicionado para refrescar las estancias porque como todos sabemos debajo de tierra la temperatura es óptima.
También conviene destacar que el tener las habitaciones bajo tierra tiene sus contras, como una ventilación e ilumninación natural "escasa-nula". Pero en este caso lo han solventado de una manera muy inteligente: dejando un patio central que permite el paso de luz y también permite una buena ventilación. Podemos comprobarlo en la siguiente imagen.



La planta baja de esta casa minimalista está enfocada en perpendicular a la costa, dejando las principales vistas y la piscina cara al mar. En esta planta también encontramos una habitación, gran salón-comedor, cocina, terraza y la mencionada piscina.




Planos de la casa

planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas

Visto en Peruarki

Más bloques autocad 3D

Aquí tenéis más bloques de autocad 3D gratis y para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad gratis ya sean 2D o 3D para así poder hacer más variada la zona de bloques de Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un email a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

-Bloques autocad Vegetación 3D
-Bloques autocad Instalaciones Deportivas 3D


Bloeques de autocad ed (Instalacines deportivas)

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Instalaciones Depotivas")




Descarga de bloques autocad 3d

(Descargar Bloques de Autocad 3D "Vegetación, arboles...")



Arquitectura Contemporánea-Ecológica "Nido de abeja"


Este edificio de arquitectura contemporánea representa en estética a un nido de abeja. Su diseño lo ha llevado a cabo Jiang Arquitectos e Ingenieros y está siendo construido en Tinajin (China).

El diseño de este edificio ecológico está inspirado en un nido de abejas, cuenta con cinco tamaños diferentes de ventanas y tienen forma hexagonal. Todo ello tiene un motivo, gracias al tamaño y forma de las ventanas que se encuentran situadas en relación con la procedencia del viento y el impacto de la luz solar, favorecen y ayudan a la regulación de la temperatura interior de las torres.


El edificio esta pensado para ser el distrito central de negocios de China y también para albergar un hotel. La torre más alta contará con 358 metros de altura, será especifica para oficinas y la del hotel tendrá 88 metros de altura. Esta construcción arquitectónica de grandes dimensiones está previsto que se finalice para 2012. Un edificio que puede servir de ejemplo para la arquitectura China.



Sus
arquitectos brindaron estas palabras “Queríamos alejarnos de la imagen habitual del distrito central de negocios: filas y filas de vidrio y cajas de acero. Nuestro diseño debía ser natural, orgánico y futurista.” Y al parecer si se cumplen todos los pronósticos conseguirán lo que se propusieron.



Pero creo que el punto fuerte de este
proyecto de arquitectura lo encontramos en su interior, ya que desde aquí podemos apreciar más su fuerza y su diseño actual, gracias a estas esplendidas ventanas que sin duda le dan un toque diferente y a la vez contemporáneo.
Cumple todos los requisitos como podemos ver en estas dos fotografías, tanto para la parte de oficinas, que para ser un lugar de trabajo lo hace muy cómodo y sofisticado y en lo que concierne a las habitaciones de hotel...todo un lujo poder estar dentro de sus paredes.

Plano de los dos edificios



Ficha Técnica

Cliente: Plaza SINOSTEEL Internacional (Tianjin) Ltd.
Estado: en construcción. Completado en el 2012.
Programa: Oficinas, Hotel, Apartamentos de servicios.
Superficie del lugar: 26.666 metros cuadrados.
Área del Edificio: 350.000 metros cuadrados.
Altura Edificio: 358 metros
Director Responsable: Ma Yansong, Qun Dang
Diseño de Equipo: Eric Spencer, Liu Xiaopu, Tony Yam, Sugita Asi, Zhao Wei, Wang Xingfang, Jieran Li, Lu Lu
Arquitectos/Ingenieros Asociados: Jiang Arquitectos e Ingenieros

Visto en Blog tecnológico Neva