Arquitectura Contemporanea "Studio Arthur Casas"


El proyecto de vivienda unifamiliar (casa de diseño) creado por el estudio de arquitectura "Studio Arthur Casas", tiene un factor común y una intención muy definida, ello es integrar la casa completamente en el ambiente y el diseño que la rodea. Se encuentra ubicada en Santana de Parnaíba, ciudad de Sao Paolo.

Es una vivienda de arquitectura contemporánea, con buen diseño, pero la principal atracción es que en su mayoría es una casa pre-frabricada. Tiene alrededor de 500 metros cuandrados construidos y se utilizó un tiempo no superior a 10 meses para su finalización.


Su arquitecto dice personalmente que para conseguir que una obra cumpla con todas las espectativas fijadas en el calendario solo hay que hacer una buena planificación de obra y se obtendrán los resultados deseados. Ya que el sistema constructivo está basado en pre-fabricados se utilizó la estructura de pilares de acero ya que con el uso de este material se consigue adelantar el tiempo empleado en su construcción.




Su diseño comprende dos bloques prefabricados simétricos, de está forma reparte la casa 1 a 1, es decir todo simétrico y por partes iguales. El dueño de la vivienda dejo muy claro desde el primer momento que queria una vivienda con espacios diáfanos, y sin compartimentos que entorpezcan la circulación de las personas dentro de ella.
Para más gracia cuenta con unos ventanales-puertas corredizas que liberan mucho espacio hacia la parcela donde se encuentra la vivienda.


Su diseño interior (interiorismo), es de lo más agradable y confortable. Como suele suceder con este tipo de vivienda. Es más espectacular su interior, ya que cuidan mucho ese aspecto. Por otra parte es una lástima ya que da gusto ver una casa equilibrada desde su exterior a su interior.




Planos de la casa





Visto en Arcoweb

Arquitectura ecológica "Gwanggyo Power Centre"

arquitectura
Recientemente he encontrado este proyecto de arquitectura ecológica, para más exactitud es llamada la "Ciudad Ecológica", pero su nombre real es "Gwanggyo Power Centre". Aún no esta construida, pero su construcción se prevee en Corea del sur.

Este proyecto fue presentado a un concurso de arquitectura, y promovido por la marca coreana Daewo. El proyecto fue escogido como ganador del concurso, por varios motivos que veremos a continuación. El diseño de esta nueva ciudad ecológica nos lo trae una conocida firma de arquitectos holandeses MVRDV.

arquitectura contemporanea
El Pensamiento y la inspiración de esta ciudad surge de la necesidad actual en la arquitectura contemporánea de ayudar a invertir lo antes posible el cambio climático, al menos reducir al máximo el consumo energético con nuevas y grandes superficies de edificios que no creen tantos problemas de consumo como en la actualidad. Ya que hoy en día hay que tomar soluciones drástica y atajar el problema de raíz. Solución, por cada nueva ciudad o pueblo nuevo que se planee su construcción de la forma más ecológica posible.

arquitectos famosos
Este es el caso de "Gwanggyo Power Centre", se creo con el pensamiento de hacerlo lo más ecológico posible. El diseño principal de sus edificios son formas cónicas que en sus cimientos comienzan con grandes diámetros y a medida que se van levantando plantas del nivel de tierra se va reduciendo su radio. Otro dato a destacar es que los edificios están rodeados de terrazas en forma de espiral llenas de plantas y flores, otorgando a su diseño un colorido y una vida que hacen de el un lugar especial.

arquitectura
Esta ciudad esta pensada para poder albergar hasta 77.000 habitantes dentro de ella. Esta ciudad contará con 200.000 m2 de viviendas, 48.000 m2 para oficinas y hasta 200.000 m2 que se aprovecharán para instalar distintos equipamientos de carácter cultural, deportivo, educacional, etc...

El mayor problema que se presenta a la hora de comenzar con su construcción es económico. La arquitectura no ha sido nunca económica pero la arquitectura ecológica lamentablemente todavía es más costosa de realizar. Tantos m2 ajardinados, y tanta inversión para conseguir el máximo ahorro energético posible está dificultando la tarea de conseguir un buen presupuesto, pero actualmente se permanece a la espera de que esté presupuestado para 2011. esperemos que lleguen aún acuerdo y se pueda llevar a cabo este proyecto.

La principal función de tanta superficie ajardinada es facilitar la ventilación de todos los complejos. Su riego no necesitará ningún gasto de agua potable ya que se realizará con la recogida del agua de la lluvia.

arquitectura ecológica
Con el tiempo se irán descubriendo más datos de la futura ciudad ecológica e intentaremos ir desvelando todo lo nuevo que pueda ser de interés y sobre todo lo que concierna a la arquitectura ecológica de este proyecto, que por el momento se habla bien de él, pero no se revelan grandes datos de interés ni de su funcionamiento.

arquitectura ecológica


Visto en Inhabitat

Casa minimalista "Kiyonobu Nakagame"


Siguiendo en la búsqueda de casas minimalistas, encontramos esta vivienda situada en la península de Boso (Tokio). Su diseño ha sido por el estudio de arquitectura "Kiyonobu Nakagame Architect and Associates". El emplazamiento de esta casa es casi perfecto si nos referimos a entorno y vistas, ya que toda la zona de atrás de la casa es zona montañosa y en la parte delantera encontramos la vidrieras donde tenemos unas vistas inmejorables al maravilloso océano Pacífico.


casa minimalistas
Esta casa minimalista se caracteriza por ser muy uniforme, es un diseño muy monótomo (no confundir con aburrido). Los principales materiales empledos son muy reducidos puesto que la casa no es de grandes dimensiones y es muy lineal. Su construcción se basa en hormigón, pequeños pilares de acero, pintura blanca y como no...mucho, mucho cristal, sino fuese así no estariamos hablando de casas minimalistas ni de aqruitectura contemporanea.

casas minimalistas

Su diseño como ya hemos dicho es muy simple y tiene poco que comentar o explicar, salvo que se puede resumir en una gran pared contínua interrumpida por las aberturas acristaladas que se levantan en varias direcciones. Me llama la atención que esta sea una casa de arquitectura japonesa, porque he visto varias de muy buen diseño pero con toques orientales, sin embargo esta no tiene ningun toque oriental a destacar.

arquitectura contemporanea
estilo minimalistas
Su diseño interior es muy simple, amplio, diáfano y bien compuesto, con acabados dignos de una casa de este estilo. La última cosa a destacar es esta increible fotografía desde el baño de la casa donde podemos gozar de estas magníficas vistas, compuestas por el océano pacífico y una puesta de sol inolvidable. Es una de las ventajas de tener una casa con este emplazamiento y con estas superficies acristaladas.


Planos de la casa

planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas
planos de casas minimalistas




Visto en Taringa

Casa minimalista "Wave House"

Últimamente los arquitectos están usando mucho el estilo de casa minimalista por diversos motivos, puede que el principal sea por parte del cliente, que cada vez aumenta su demanda sobre casas de este estilo y la otra razón bajo mi punto de vista es que para un arquitecto que le guste y disfrute con la arquitectura contemporánea, diseñar casas de estilo minimalista es todo un placer.


Por este motivo me gustaría presentar la "Wave House", una vivienda al más puro estilo minimalista. Ha sido diseñada por Tony Owen y la podemos encontrar en Sidney (Australia).
Tony Owen tenía claro que quería a la hora de diseñar la Wave House -Capturar o representar el espíritu de una ola- ya que era un planteamiento perfecto, dado que se encuentra situada muy cerca de la playa de Sidney.

casas minimalistas

Estéticamente la casa cumple con todos los requisitos de estar muy cercana a la playa. Sus materiales principales son el hormigón, acabos de pintura blanca, chapados de aluminio, pero sobretodo grandes superficies acristaladas, dejando pasar toda la luz de la costa. También hay que decir que el propietario de la vivienda es un vendedor de vidrio, eso seguro que ayuda a tal cantidad de superficie acristalada.

casa minimalista
En la planta baja de la casa encontramos la zona de dia, donde en espacios de grandes dimensiones, abiertos y poco habitado de objetos poco útiles, señales clave para reconocer una casa minimalista. Tenemos el salón-comedor, la cocina junto a él y si seguimos hacia delante encontraremos un piscina, la cual no puedo mostraros por no haber encontrado fotos de ella.

arquitectura contemporanea
arquitectura
En la parte superior de la vivienda está la zona de noche que poca referencia se hace a ella, así que no puedo daros detalles de su distribución ni como está diseñada interiormente.
No se que más que alegar sobre está casa, pero creo que su diseño interior es una de sus virtudes, tanto por acabados, como por elegancia, como su estética, que ha sido muy cuidada.

Solo decir que ya seguiré hablando más sobre este arquitecto que me ha gustado mucho su forma de ver la arquitectura.


Más bloques autocad 2D

Aquí tenéis más bloques de autocad 3D y 2D para descarga directa.
Si queréis continuar mandando bloques de autocad ya sean 2D o 3D para así poder hacer más variada la zona de bloques de Arquidea solo tenéis que enviar el bloque adjunto en un email a esta dirección: arkiidea@gmail.com

Recordar para descargarlos necesitáis el descompresor de archivos Win.rar

-Bloques autocad Ascensores
-Bloques autocad Calefección
-Bloques autocad Contra-incendio
-Bloques autocad Detalles constructivos


bloques autocad 2d (Ascensores)

(Descargar Bloques de Autocad 2D "Ascensores")



bloques autocad 2d (calefacción)

(Descargar Bloques de Autocad 2D "Calefacción")



bloques autocad 2d (contra incendios)

(Descargar Bloques de Autocad 2D "Contra incendios")





(Descargar Bloques de Autocad 2D "Detalles constructivos de fachada, cubiertas y cerramientos")


"Casa MC1" Arquitectura por Juan Roble

arquitectura contemporanea
Bajo el nombre de su arquitecto Juan Roble, encontramos esta casa llamada "Casa MC1". Con un diseño extravagante y muy lujoso, encontramos sus cimientos y su estética en Costa Rica, concretamente en el parque nacional Manuel Antonio. Su diseño no nos lo pone fácil, al mirarla nos hace pensar si estamos ante una vivienda al estilo arquitectura contemporanea o arquitectura moderna.

Sus formas como podemos ver desprenden sintomas de actualidad, pequeños detalles que solo podemos encontrar en la arquitectura de hoy, pero sin enbargo, por otra parte nos ofrece un revestimiento de pilares y bigas de acero visto que nos recuerda a aquellos famosos arquitectos modernos que tanto trabajaron con estos materiales ya que estaban en su pleno apogeo.

arquitectura
Pues bien, el resultado final es esta vivienda, que si bien tiene rasgos actuales y otros más retro, lo que no hay duda alguna es que es un trabajo exquisito. Como resultado se obtiene esta mezcla que sin más es de gran belleza, eso si, siempre expuesta a las críticas pertinentes por parte de los gustos variados que hay en la arquitectura contemporánea hoy día.

casas de diseño
Como hemos podido apreciar en las fotografías, la casa está sumergida en un sin fin de arboles, en una zona que evoca a una selva tropical. Este es otro motivo por el que pienso que su estética a sido escogida de forma muy acertada, ya que con este tipo de entorno, los principales materiales que se han empleado (acero, cristal y madera) son los que mejor se fusionan con el ambiente.

arquitectura moderna
Pero personalmente, el aspecto que más merece la pena destacar de este proyecto es su diseño interior. En la imagen superior vemos como han creado un pequeño estanque de forma rectangular que comienza dentro de la casa y sale al jardín, está decorado con un fondo de piedra, que recuerda al mítico pabellón Mies Van der Rohe, que para aquellos que no lo sepan se encuentra en Barcelona.
A continuación veremos una serie de imágenes que hablarán por si solas.


interiorismo
La parte interior de la vivienda se caracteriza por sus grandes espacios y sus zonas diáfanas.
Tiene unos acabados interiores dignos de una casa del más alto standing que hacen de ella una casa de diseño contemporaneo de materiales ricos en calidad.





El baño es un sitio perfecto donde tomar una ducha de no olvidar, es el lugar más indicado de la casa para relajarse y disfrutar de la profundidad y frondosidad del bosque, gracias a que todo el baño es de superficie acristalada.
Planos de la casa

Planos de arquitectura
planos
planos de casas
arquitectura, planos





Visto en http://iinsight.net/x/iinjection-002/